LA CASA BARCO - LIBRO #17

HENRY QUINTANILLA HUAMÁN
 hr-line
14 de Agosto del 2012

 

Día Ciento Sesenta y Dos. Casi finalizadas la temporada de vaciones, regreso con la reseña literaria #17 del libro "La Casa Barco" del escritor peruano Henry Quintanilla que fue promocionada y divulgada en este sitio web y al cual yo prometí leer y ofrecerles mis sinceras opiniones.

Trataré de no irme por las ramas, pero es que tenía un gran deseo de decir y cómo ustedes ya cuenta se han dado del gran déficit de libros que me resta para cumplir el reto; (que de manera algo irónica hace este Desafío Literario aún más interesante), pues les anuncio que en Octubre de no tener 40 libros leídos este reto tendrá alguna modicación en cuánto a número se refiere, una disminución clarísimo está. 

Sin embargo; dejémonos de malos augurios y empecemos por lo tanto con esta reseña de un cuento peculiar que incluye una historia un tanto original.



    "La Casa Barco" trata de un marino que vive toda su vida en el mar y se enamora de una sirena llamada Iciar, a quien la busca por todos los mares del mundo sin perder el sentido del humor lo que significa que la felicidad no radica en tenerlo todo sino en buscar aquello que nos hace feliz con todas las fuerzas de nuestro corazón, el marino Kikirikí también tiene un sobrino que adora tener una guitarra. 




    No cabe duda que el libro superó mis expectativas desde un comienzo. Y que si bien es cierto; luego de haber finalizado la lectura de un libro tan poderoso como "El Profesor" de John Katzenbach, anhelaba aún más extravagancia literaria, que cuando decidí posicionar a "La Casa Barco" en la casilla #17 de este conteo anual, me quedó cierta desazón por leer un libro que debe ser catalogado como cuento de fantasía.

    Con cierto desgano, admito haber iniciado su lectura. Y debo confesarles que no ha estado para nada nada mal. El libro es interesante, breve y entretenido para personas de todas las edades. Es una historia corta que vuelve a hacer ilusionar hasta a un niño de 50 años.

    Una lectura amena que si bien es cierto va dirigida al público infantil, puede ser leído por hasta el más exigente de los lectores. Con una historia que va más allá de lo normal y muy bien retratados personajes, Henry Quinanilla se ha convertido en una buena opción para la lectura peruana.


    La puntuación o sentencia final como me gusta ponerle a los libros que modelan por esta alfombra roja de libros este año, se basan debo recordarles a mis lectores: en la intensidad de interés que causa en mí sus páginas, personajes inolvidables, estilo del escritor, gramática utilizada y comienzo y final sorprendentes y originales. Sin olvidar otros detalles que entran en su califcación como portada, edición, mensaje transmitido y en general calidad de la historia. 

    Por ende "La Casa Barco" de Henry Quintanilla es calificado según mi punto de vista de la siguiente manera:

     


    ¡Nos vemos con Marianela de Benito Pedro Galdós - Libro# 18 de este conteo!

    No hay comentarios:

    ShareThis

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
     
    Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops