ENAMÓRATE DE UNA CHICA QUE LEE

YO OPINO #8
hr-line
Por Jimena Ulloa Cruz

Frases para ligar en la biblioteca

Enamorarte de una chica que lee es probablemente la decisión más inteligente que realices en tu vida. O quizás no. Porque salir con una persona que conoce y vive inmersa en páginas es una conversación cultural y entretenida asegurada. Salir con alguien que gasta una parte aunque ínfima sea de su sueldo en novelas y libros en lugar de ropa, zapatos y accesorios es algo que te aseguro considerarás inspirador y diferente.

No tiene nada de malo salir con una mujer que lee porque es un hábito que probablemente le ha sido inculcado desde pequeña y suele por lo tanto ser una chica que aprecia las buenas y sencillas cosas que brinda la vida. Es una mujer disciplinada.  Probablemente, también tenga una tarjeta de suscripción a una biblioteca y un estante personal en su cuarto lleno de novelas de todo tipos y autores.

Encuentra una chica que lee. ¿Qué esperas? Rápidamente conocerás que es una lectora asidua porque en su cartera o bolso llevará un cuaderno lleno de historias llamado libro. La identificarás porqué cada vez que le preguntes a dónde desearías llevarla en una cita, ella te responderá con destellos en sus ojos, a una libería de novelas originales. Es ella. Es la que en su cumpleaños anhela una novela o una nueva historia en dónde encaminarse. Ella es la cita ideal.

 
¿Ves a esa chica un tanto diferente observando libros como si un hechizo fuera? Ella es la lectora. No podrá resistirse jamás a el olor de páginas recién editadas o libros antiguos. Ella es la persona más incomprendida pero interesante que jamás puedas encontrar. Es aquella alma, sentada en la silla de un café, el asiento de un tren o un bus, leyendo mientras espera a aquél hombre que comparta sus aficciones y juntos empiecen a conversar de cosas que realmente valen la pena.

Si observas cautelosamente, podrás darte cuenta que su café esta frío y su comida también. Lo está porque se ha quedado absorta en la historia que la ha llevado a otra dimensión no existente en este mundo. Pregúntale que lee. Inténtalo y te mirará un poco indignada, pues a los verdaderos lectores no nos gusta ser interrumpidos en esta travesía. Sin embargo; siéntate a lado suyo y obsérvala. Te darás perfecta cuenta que ella es una obra maestra incomprendida en un mundo de gente que desea vivir rápidamente.

No seas cobarde e invítale otra taza de café. Y pregúntale si leyó alguna vez "El Túnel" de Ernesto Sábato o "La Tregua" de Mario Benedetti. Si te dijera que no, indaga sobre sus gustos y te aseguro quedarás gratamente sorprendido y probablemente se te haga tarde, pues las horas con este tipo de chicas pareciera no existieran.

Imagen de "Conociendo a Jane Austen"

Ten cuidado. Puedes estar al frente de una farsante. Las mujeres suelen utilizar a veces la inteligencia como forma de seducción; es por ello que analiza bien a esta lectora y pregúntale cosas profundas y que requieran de una vida lectoral verdadera. Si es una lectora asidua, no habrá problemas y ella te responderá gustosa lo que tú le indagues. Reitero, sé cauteloso y si ella no es lo que esperabas ser, introdúcela en el mundo de las historias sin fin, en el mundo mágico de los libros.

Es fácil conocer a una persona que lee. Es aquella chica que añora novelas en su cumpleaños, se desvive al pasar por una librería o biblioteca. Admira a la gente que tiene un vocabulario extenso y una fluidez de palabra admirable. Es aquella que valora un poema como regalo o una cita literaria como frase de motivación. Dale a Neruda, a Rubén Darío, o a algún libro de Nobokov y hazle saber que tú entiendes que las palabras son amor puro cuando las dices con sentimiento verdadero.

Debes comprender que ella es una persona complicada pero sencilla al mismo tiempo. Aunque suene ilógico, ella preferirá vivir en un mundo de historias. Pero sabrá distinguir perfectamente la realidad de la ficción. Y ten cuidado, pues querrá a toda costa que su vida se asemeje a la de su novela favorita.

Consciéntela. Llévala al mundo real. A pesar de sus negativas al comienzo de tu propuesta, intenta que se reinserte junto a ti en el mundo de los vivos y no de los personajes ficticios, princesas, villanos, superhéroes o mujeres con superpoderes. Le harás un favor. Aunque este dure poco. Pues la lectora es obstinada y regresará a sus aficciones a toda costa.

 

Tiéntale. Coquetéale. Mírala de reojo. Báilale. Haz todo lo que quieras delante de ella mientras lee una novela y es de su gusto. Será todo en vano. Ella no lo dejará. Es igual que cuando un hombre mira el fútbol o juega un videojuego. La lectora es imperturbable y a pesar de que hagas todo por llamar su atención, ella mirará de reojo y si no ve que el mundo se está acabando o el lugar dónde se encuentre incendiándose, ella no moverá ni un  músculo, sólo el de sus manos para pasar las páginas de su amado libro.

Decepciónala. La verdadera lectora sabe que todo tiene un límite y hasta la mejor historia, la más romántica o emotiva tiene una parte triste y desalentadora. Asimismo, sabe que puede existir una segunda parte y se puede volver a empezar una y otra vez sin perder el heroísmo en la novela. También es perfactemente consciente de que en su vida, se encontrará con muchos villanos. Las páginas de un libro le han enseñado a cómo vivir. Y la han hecho madurar.

Finge ser alguien que no eres. Ella lo tomará como la cosa más normal del mundo. Vive en un mundo de ficción que probablemente te entenderá. Y cariñosamente te dirá que no es necesario que lo hagas. Te aceptará tal y como eres, porque para ella todo es posible tanto en su libro como en la vida real.

Si te encuentras a una chica que lee. ¡No seas tonto! Manténla cerca, abrázala y conversa con ella. Si la encuentras llorando a las 2 a.m en alguna parte del mundo, será abrazando a un libro con los ojos empañados por la historia tan enternecedora o dramática que le toco disfrutar ese día. Es muy probable que la pierdas durante dos o tres horas. No seas celoso, es normal. Ella te engañará con un libro nunca con una persona.

 

Probablemente le propongas matrimonio en la montaña más alta de tu país. En un concierto de rock. En un globo aeróstatico o en un crucero por el mundo. O quizás le formules la pregunta vía webcam en tu computadora. Con una mujer que lee nunca se sabe. Son las personas más versátiles pero más originales que puedas encontrar.

Si ella realmente te ama. te dirá que sí con una gran sonrisa en el rostro. Con una parecida a la protagonista más bella de alguna de sus historias. Y juntos crearán una historia; SU propia historia. No podrás creer que has logrado conquistar a esa mujer que representó un total misterio cuando la viste por primera vez. Ella es por supuesto un reto. Una mujer culta es siempre un reto. Empezarán a escribir su propio libro de vida, y te sentirás dichoso cuando mientras la amas en una cama, al finalizar este rito de amor no sólo tendrán cosas vanales de las que hablar; sino asuntos que te iluminarán y te hará amarla aún más.

Eso es verdadero amor.

La admirarás pues no permitirá que tus hijos se vayan a sus clases sin haber repasado sus materias. La amarás aún más cuando la veas junto a ellos con un ignorado televisor apagado en frente y un libro de cuentos que los acurrucará por siempre. Ella les leerá "La Aventuras de Tom Sawyer" ó "El Principito" y cuando los pequeños se duerman te mirará con tanto cariño que se deberá simplemente al hecho de estar juntos en ese momento de manera correcta y llena de amor.

Enamórate de una chica que lee porque te lo mereces. Te mereces a una persona que sea más que faldas cortas, ropa ajustada, tacones altos o maquillaje excesivo. Te mereces a una chica que te brinde la vida más colorida y creativa que puedas imaginar.

Si eres un hombre que desea vivir en la monotonía y en el mundo inculto, ignorante, sedentario, con sesiones de medio cocinar y horas trilladas y perdidas; no busques a una lectora. No lo intentes. No las lleves a tu estilo de vida. Déjala ir. Ella no merece eso. Ella es diferente.

Pero si quieres vivir. Si quieres ver el mundo desde otro punto de vista. Si te consideras no sólo un conjunto de moléculas y átomos. O si simplemente quieres ver que hay más allá : Enamórate de una chica que lee.

O mejor aún si escribe también. Al final sal con la persona que más se ajuste a tus gustos. Pero no dejes pasar una situación cómo la que titula este post ;)

¡Nos vemos con el próximo "Yo Opino" de Desafío Literario 2012 amigos! Buen día a todos :)



Escrito por Jimena Ulloa Cruz
Estudiante de Ingeniería Industrial de 5 ciclo, que ama los libros y novelas de todo tipo. Tiene un certificado profesional en Inglés Avanzado y conocimientos Intermedio en Diseño Web y Redes Sociales. Trabaja actualmente. Además de ello suele dedicar muchas de las horas de su tiempo al deporte. Si deseas contactarte con ella: https://www.facebook.com/jime.ulloacruz.




17 comentarios:

Marco Bossio dijo...

puedo opinar que a veces tampoco vale la pena, una chica lectora ni de lejos es el idealismo k narras.
a veces se hace vagas espectativas de las relaciones humanas, o esperan tanto tiempo a protagonista de los booktrailers que ve la vida pasar delante sin pararse a observarla.
si pudiese elegir, escogeria una mujer que dibuje, k pinte, la mayoria de veces son personas que han aprendido a observar el mundo en su naturaleza, en su escencia, a vivir cada mota de polvo, cada hoja en el viento.
lo que digo lo digo como lector asiduo y como conocedor de mucha gente de ambos mundos. aunque a veces hay chicas que escriben y que hacen magia con sus manos.

Jimena Ulloa Cruz dijo...

Es válido también. Pero no entendiste muy bien la idea que deseé transmitir. Simplemente considero que salir con una chica que quiere informarse un poco es diferente. Lo de las personas que dibujan es también interesante. Deben ser súper creativas. Un abrazo! :)

Gary Rivera dijo...

pues yo creo que enamorarse de una chica que lee libros es un valor agregado!

Claro que yo pediria algunas cositas mas! jejeje (que cocine rico por ejemplo! jejeje)

Pero en general una chica que excite tanto mi intelecto como mi cuerpo! de esas hay pocas! PERO HAY!!

Un abrazote grandote!! Sigue leyendo!!

Carlos el Narrador dijo...

Hola Jime,

Muy buena la redacción. Excelente artículo.

La pones difícil Jime, eso de andar examinando a una mujer que lee, o sea que tiene creatividad, que tiene humanidad, que tiene genialidad. Siento que uno pudiera salir perdiendo en esa examinación.

Siempre es grato el llegar a conocer a una mujer, pero ahora con tu artículo, me haces pensar en el matiz lectoril.

Conocí a una chica, a quien jamás le pregunté su nombre. Coincidíamos en el bus. Ella era una asidua lectora. Avanzaba el bus, ella leía. El bus se detenía, y seguía leyendo. Solo dejaba de hacerlo, cuando se disponía a bajar.

Yo le hablé, y siempre conversábamos de novelas, de cuentos. Ya no leía en el viaje, ahora conversábamos y día día, yo iba sintiendo que la ruta era cada vez mas corta. Ella se bajaba primero. Yo me quedaba con los recuerdos.

Se acabó nuestra coincidencia, cuando el bus cambió de ruta. Yo seguí siendo pasajero, ella viajaba ya por otros rumbos.

Saludos Jime.

javier dijo...

Jimena ha dibujado a un personaje muy hermoso, pero inexistente; como las mujeres de Howard Hawks.

javier dijo...

Jimena ha dibujado a un personaje muy hermoso, pero inexistente; como las mujeres de Howard Hawks.

dani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

said most people payment most of the financial products when they're due and additionally without having charges
A respected debt a good cause desires the numerous families investing in these products regarding assistance over payday cash loan debt for you to 2 bottle this specific. credit card debt charitable trust reveals around used that cash advance, excessive appeal to borrowing products this year. The charitable organization shows four years back the sheer numbers of buyers using them has been simple.
pożyczki prywatne bez biku
pożyczka gotówkowa getin
kredyt bez bik i zaświadczeń
pożyczki prywatne
rekomendowana strona
pożyczka 1000zł bez bik
kredyt na dowód w jakim banku
pożyczki na dowód białystok
kredyt na dowód dębica
udzielę pożyczki

Anónimo dijo...

Small-scale online payday loans are usually ideal for people, who seem to try to make his or her existing coming from pay day advance to a different one, month immediately after thirty days. In case you have a stable salary you’re able to use benefiting from this kind of personal loans after you want it.
więcej
kredyt pozabankowy dla zadłużonych
polecana strona
zobacz więcej klikając ten odnośnik
szybki kredyt 200 zł

Anónimo dijo...

http://www.cafb29b24.org/docs/buyativan/#drug ativan withdrawal symptoms in elderly - lorazepam buy online no prescription

Anónimo dijo...

Pleаse let me knoω if you're looking for a article writer for your web-site. You have some really good posts and I think I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I'd really like to ωгite ѕοme content for your blog in exchangе for a lіnk back to mine.
Pleasе shoot mе an email if interested.
Thаnk you!

my web site - http://www.makanna.com/

Anónimo dijo...

The poѕt pгovіdes νеrіfied useful to me.
It’ѕ verу еԁucatіonal and уоu are naturаllу
rеally eԁucated in this area. You posѕess opened up my fаcе to be
able to numeгοus viewѕ οn this topіc
with intгiguing аnd strong content materіal.


Here іs my sіte buy viagra Online

Anónimo dijo...

I have ωasted аll оf the day гeadіng thгough аll these posts.
Hoωeνer this is still more fгuitful thаn
yesteгday!. At lеast Ι will find οut somethіng.



Feel frее to visit my website fast online cash loans

Anónimo dijo...

Today, I went to the beach front with my children. I found a sea
shell and gave it to my 4 year old daughter and said "You can hear the ocean if you put this to your ear."
She placed the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and
it pinched her ear. She never wants to go back! LoL I know this is totally off topic but I had to tell someone!


Feel free to visit my web-site ABC Personal Financing

Anónimo dijo...

Clothеs out аnd drying, it's about time for a peaceful afternoon looking through the posts on here... may have to nip out to the tip later with some recycling though:/

my web page; fast easy payday loan

Solo nuevas dijo...

Siempre es interesante salir con alguien que tenga algo que decir, pues es aburrido conversar con alguna persona que no tiene un tema de conversacion, saludos

"Verba Volant, Scripta Manent" dijo...

Bellísimo

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops