S.O.S - LIBRO #28

AGATHA CHRISTIE
hr-line

Día Doscientos Tres. He estado ausente en mi blog por buenas razones, que estoy segura no están con animos de leer y yo de escribir. Sólo atino a decir que estoy tomando mucho más en serio mi carrera profesional como Matemática e Ingeniera, aunque sigo leyendo por las noches 100 páginas diarias de distintas novelas que componen lo que me apasiona hacer en mi tiempo libre. Es gracias a ello que, Desafío Literario sigue vivo y lo seguirá por muchos años más, Dios mediante. Pese a ello, vamos con las buenas noticias y a decir con orgullo que el día de hoy, hace pocos minutos finalicé la lectura de una novela que ocupa el sitial #28 de mi diario lectoral y que lleva el nombre de S.O.S de la aclamada y muy famosa escritora de novelas de suspenso y misterio  Agatha Christie.

Portada Original de S.O.S, ¿muy clásica y sencilla eh?

Desde hace años, he tenido unas ganas incontenibles de poder finalizar una novela de esta escritora norteamericana. Esta mujer es en realidad, una de las novelistas que más ha vendido libros en el mundo y que ocasiona un interés exponencial en cualquier persona escuche su historia de vida o su nombre. Es por ello, que después de pedir un consejo a un gran amigo llamado Vico Salazar y lector asiduo de Agatha sobre cuál libro podía ser el ideal para comenzar con el repertorio de esta "mujer del misterio", me dijo sin repara alguno y con gran certeza, que me "iniciara" con la lectura de S.O.S. Y claro que ha valido la pena, a continuación les diré porqué.




"S.O.S" es una novela que relata los extraños acontecimientos que ocurren en la casa de una familia compuesta por dos extraños padres de familia y 3 hijos muy distintos genéticamente. La llega de Mortinder, será un gran avance a la solución de este misterio, luego que una llamada de auxilio en S.O.S llegue a su mesa de noche un día inesperadamente.Es una historia breve, de rápida lectura, pero que esconde entres sus páginas un misterio por resolver y una gran serie de preguntas que el lector se realizará mientras la disfrute en su tiempo libre.



Esta novela a pesar de ser breve y muy sencilla de entender aparentemente, creo enfrasca exitosamente la esencia de una escritora que dedicó su vida a la realización de novelas de misterio y suspenso como la famosa Agatha. Es una introducción ideal no sólo para aquella persona que desea arribarse en el mundo de la Literatura de esta índole, sino para aquella persona que desea conocer a fondo a la novelista norteamericana, dueña de una infalible y exitosa novela corta de medio tiempo.

La historia, sencilla; pero no por ello fácil de resolver para nuestro protagonista; es una historia que dista mucho a las novelas de misterio, que tienen en su sinopsis o argumento temas ya muy manoseados y mediáticos, cómo el de ¿quién mató al personaje principal?. Esta es una historia distinta, que abarca un extraño mensaje de ayuda S.O.S y un misterio en el centro o núcleo de una familia un tanto disfuncional cómo lo es la del señor Disemead.

Mortimer, nuestro protagonista, se verá en un grave aprieto al llegar a la casa de esta particular familia que esconde un escabroso y fatal secreto en su interior. Su historia te atrapará y no podrás dejar la lectura de S.O.S hasta finalizarla 1 hora después de que la inicies.

Agatha Christie, aclamada escritora de misterio.

Sin embargo; no deben malinterpretar mis palabras. A pesar de ser una novela ligeramente adictiva, no debe ser considerada como la máxima representante literaria dentro del repertorio de una novelista como Agatha. Probablemente sea uno de los muchos excelentes libros que ella ha escrito en su vida, más no el principal. Esta es simplemente una introducción en su mundo, en el mundo de ese género que a tanta gente fascina y no deja de pasar de moda, como es el del suspenso y el misterio. Adéntrate en él, no tengas miedo...¿Qué esperas?


"S.O.S" de Agatha Christie es calificado según mi punto de vista de la siguiente manera:




¡A que no sabías! Que una de las mayores influencias que tuvo nuestra Agatha Christie en su infancia fue su trabajo como enfermera. En este trabajo aprendió todos los secretos de la toxicología, aprendió las dosis necesarias para los envenenamientos, conoció a fondo todos los venenos, estuvo en constante contacto con sus síntomas y consecuencias... En fin, Agatha Christie acabó por ser una experta en el mundo de los venenos. Y, por supuesto, estos conocimientos los aplicó muchísimas veces en sus novelas, en numerosos asesinatos.


Escrito por Jimena Ulloa Cruz
Estudiante de Ingeniería Industrial de 5 ciclo, que ama los libros y novelas de todo tipo. Tiene un certificado profesional en Inglés Avanzado y conocimientos Intermedio en Diseño Web y Redes Sociales. Trabaja actualmente. Además de ello suele dedicar muchas de las horas de su tiempo al deporte. Si deseas contactarte con ella: https://www.facebook.com/jime.ulloacruz.



4 comentarios:

Gary Rivera dijo...

Yo aun no he leido nada de ella. Recuerdo que mi madre tenia uno o dos libros, pero hace años que no los veo, buscare este titulo!! Me has despertado la curiosidad!

Jimena Ulloa Cruz dijo...

Deberías leer definitivamente a Agatha, es la "mujer del misterio" Un saludo :)

Al rico libro dijo...

Te recomiendo que leas El misterioso caso Styles (el primero de Poirot y el primero de la autora). No es el mejor, pero te dan ganas de seguir leyendo más y te presenta a Poirot y a su inseparable Hastings, que es la voz narradora en las novelas del detective belga.

Fabiola dijo...

S.O.S no es una novela. Es un relato breve de esta novelista.
Saludos.

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops