EL DIARIO DE SOFÍA, DESDE EL BAÑO DE MUJERES - LIBRO #36


SOBRE EL AUTOR


Rose Cooper: Escritora e ilustradora americana, Rose Cooper es conocida por su libro Diario desde el cuarto de baño de las chicas, al que ha dotado de una estética muy particular y que se convirtió en todo un éxito editorial en Estados Unidos



CONTEO REGRESIVO

Día Trescientos Diecisiete. ¡Desafío Literario ya se termina amigos! y ahora que me encuentro en vacaciones le estoy dedicando gran parte de mi tiempo a pesar de no saber si este blog es leído o visitado. En realidad ha dejado ya de importarme. Solo me limito a disfrutar de la experiencia y brindarles a ustedes las reseñas literarias más sinceras que pueda redactar.




"El Diario de Sofía - escrito desde el baño de mujeres" es una novela, bueno en realidad no sé si catalogarlo como novela, más bien le brindaría la etiqueta de libro para niños, por su estilo y tópico principal. Es como reseñaba a el principio, una narración que abarca el tema de la Adolescencia y sus conflictivos problemas de una manera peculiar y diferente.




"El diario de Sofía" inicia sus páginas con estas líneas: "Empezar el instituto puede ser muy duro, sobre todo si no eres popular. Sofía lo sabe y se ha propuesto escribir el mejor blog del mundo mundial. Espiando en el cuarto de baño de chicas, toma notas en su diario de todo lo que ocurre en los cambios de clase. Así consigue que su blog sea leído por todo el mundo, pero conseguir la popularidad no es tarea fácil y a veces tendrá que tomar decisiones que afecten a sus seres queridos."



Me excuso al decir que lo compré porque el tópico principal me llamó mucho la atención cuando lo leí. La historia de Sofía y su súper blog en el colegio secundaria, me emocionó mucho, por obviamente ser yo la administradora de uno. Tanto así que al mismo instante  que vi estas dos palabras, desembolsé el dinero necesario para comprar el librito que no me imaginé el carácter tan inmaduro que presentaba en su interior.



La novela es cortita, de fácil lectura y está dirigida exclusivamente para niños. Si creen que esta es una novela tipo "El diario de Bridgette Jones" se equivocan, yo lo pensé y sinceramente me llevé una gran decepción.

Resulta que su escritora es una norteamericana famosa en los Estados Unidos, de nombre Rose Cooper que se gana la vida siendo una ilustradora y escritora a el mismo tiempo. Me encantaron sus dibujitos y la manera cómo nos retrataba a Sofía, la bla-bla blogguer que escribe en el más popular blog mundial a nivel mundial.


Rose Cooper

Por momentos este libro me brindó grandes momentos de entretenimiento, sin llegar a las carcajadas. Si lo que buscan es un libro humorístico, no lo recomiendo. Más bien recomendaría "Sin Noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza, pero pese a ello, no fue lo que esperaba a creces.

Otra razón para que ello sucediera, es que compré "El diario de Sofía" sin mirar en su interior, ya que el libro venía sellado. Y eso es un craso error, que aconsejo a todos no hacer, pues pueden llevarse grandes sorpresas con sus compras literarias.

Un bonito libro, que se lo terminarán rápido y que se encuentra muy bien ilustrado en casi todas sus páginas. Se lo recomiendo a exclusivamente NIÑOS y ADOLESCENTES. Caso contrario creo que se llevarían un ligera decepción. ¿O será que leí este libro luego de haber finalizado una obra maestra como "El Último Don" de Mario Puzo? Quizás sí...




La puntuación  de los 70 libros comprendidos en este Desafío Literario, se basan debo recordarles a mis lectores: en la intensidad de interés que causa en mí sus páginas, personajes inolvidables, estilo del escritor, gramática utilizada y comienzo y final originales. Sin olvidar otros detalles que entran en su calificación como portada, edición, mensaje transmitido y en general calidad de la historia. 

Por ende "El diario de Sofía - en el baño de mujeres" de Rose Cooper es calificado según mi punto de vista de la siguiente manera:





Les comparto el book tráiler de no precisamente este libro sino me parece de la tercera entrega. Sin embargo; aparecen los personajes principales como Sofía Cooper y Mía St Claire su enemiga #1.



¡Nos vemos con el libro #37 finalizado!


Escrito por Jimena Ulloa Cruz
Estudiante de Ingeniería Industrial de 5 ciclo, que ama los libros y novelas de todo tipo. Tiene un certificado profesional en Inglés Avanzado y conocimientos Intermedio en Diseño Web y Redes Sociales. Trabaja actualmente. Además de ello suele dedicar muchas de las horas de su tiempo al deporte. Si deseas contactarte con ella: https://www.facebook.com/jime.ulloacruz.



No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops