EL NIÑO QUE QUERÍA MORIR - LIBRO # 37



CLAUDIA ARBIZÚ 
LAVAGNINO

Día Trescientos Treinta. Mi desafío literario cada día se acerca más a su final y me es grato presentarles a el libro #37 de mi conteo regresivo, de nombre "El niño que quería morir" de la autora Claudia Arbizú Lavagnino. No hay mucha información sobre esta escritora en Internet es por ello que no les brindo información relevante sobre su vida, pues es un presentimiento mío el de creer que esta iniciando su carrera como novelista.

Esta fue la primera novela que leí en forma virtual les comento, y aconsejo a seguir este tipo de lectura de manera cautelosa, ya que de no escoger una novela que sea de tu interés puedes caer en un gran estado de aburrimiento, pues un dispositivo virtual como un tablet o iphone es a creces mucho menos entretenido que un libro físico si es que de Literatura estamos hablando. 

Sin embargo; tuve la gran suerte de descargar una bonita novela que no me produjo bostezos ni dolores de cabeza, sino al contrario una gran sensación de nostalgia y lástima por la triste historia que se escribe y aloja en sus páginas.






La vida ha sido una amiga silenciosa y triste que me ha acompañado siempre en todo este camino. Sé que  jamás podré recuperar a mis padres en la distancia. Ellos murieron hace mucho, mucho tiempo y nunca pude conocerlos, verlos, acariciarlos, sentir el aroma del lado derecho de la mejilla de mi madre y poder en alguna noche cualquiera dormir en brazos de mi padre o so ar con su beso. Existe un dolor agotado y profundo dentro de mi vida y mi corazón. La única forma de encontrarme con ellos es muriendo, pero existe alguien que me lo impide, Elisa. Siempre ella me conmueve la existencia y el alma. 




La historia se escucha a leguas de distancia como una atractiva y del típico marketing mediático que tanto enternece a lectores y lectoras a nivel mundial. La novela a pesar de no presentar elementos que la diferencien de los ya muchos libros más que presentan similitudes con este género, tiene ese factor "x" que la hace adictiva de primera página a última. 

Los pequeños defectos que pueda esta novela presentar en el tema de la estructura y argumento se ven claramente compensados por el argumento que su autora Claudia nos retrata en su obra. La historia de el niño, cuyo nombre no es revelado es enigmática, misteriosa y a pesar de ser ya trillada y no muy original, uno como ser humano se ve en la obligación, necesidad y requerimiento de querer conocerla.

Y eso hace de una novela algo mágico. Es el hecho de encontrar aquellas historia que no representan una diferencia entre sus contemporáneas, pero que tienen ese hechizo o magia que las hace irresistibles y nos derriten e impulsan a experimentar con ellas una bonita sensación de lectura. 



Obviamente, "El niño que quería morir" es superable a creces. Sinceramente no creo que sea una obra maestra literaria de nuestros tiempos e inclusive me atrevo a decir que no creo que dentro de 5 años a más la recuerde. Pero eso la hace especial por lo menos en este momento que sí la recuerdo y sí me pareció un libro genial y que se los recomiendo para pasar un buen momento a lado de esas obras que tantos escritores nos están legando.



La puntuación  de los 70 libros comprendidos en este Desafío Literario, se basan debo recordarles a mis lectores: en la intensidad de interés que causa en mí sus páginas, personajes inolvidables, estilo del escritor, gramática utilizada y comienzo y final originales. Sin olvidar otros detalles que entran en su calificación como portada, edición, mensaje transmitido y en general calidad de la historia. 

Por ende "El niño que quería morir" de Claudia Lavagnino es calificado según mi punto de vista de la siguiente manera:



¡Nos vemos con el libro #38 finalizado!

Escrito por Jimena Ulloa Cruz
Estudiante de Ingeniería Industrial de 5 ciclo, que ama los libros y novelas de todo tipo. Tiene un certificado profesional en Inglés Avanzado y conocimientos Intermedio en Diseño Web y Redes Sociales. Trabaja actualmente. Además de ello suele dedicar muchas de las horas de su tiempo al deporte. Si deseas contactarte con ella: https://www.facebook.com/jime.ulloacruz.





No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops