LA FAMILIA GUÁCATELA - LIBRO #39


SOBRE EL AUTOR



Mauricio Paredes nació en Santiago de Chile el 3 de noviembre de 1972. Estudió en The Grange School y luego en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se tituló de Ingeniero Civil Eléctrico. Ejerció su profesión hasta el año 2001, momento en que decidió seguir su vocación literaria. 



CONTEO REGRESIVO


Día Trescientos Treinta y Uno. Mis lectores! Muy buenas tardes. El día de ayer finalicé la lectura de un libro pequeño que realmente llamó mi atención por su título, su portada y argumento. Como su nombre dice, la historia de "La familia Guacátela" atrae y llama la atención no por quizás las razones adecuadas pero sí por ser una historia diferente y original. 



Esta pequeña historia ha sido una sorpresa en mi desafío literario, por lo cual lo recomiendo a todo el público infantil y juvenil que desea experimentar un buen momento junto a la Literatura en general.






La familia Guácatela, formada por Toxina de la Ponzoña Icorosa y el señor Sórdido Roñoso Guácatela. Ella se pintaba con su gusto, pero su gusto es como si hubieras probado 3 comidas muy asquerosas y el total sería su gusto. A él le gustaba su 2 nombre, porque si decía que se llamaba Sórdido pensarían que él era sordo y le gritaban. Él es lampiño, tiene pelos en la cabeza y en la nariz, un día, él no se afeitó las patillas y le crecieron mucho, actualmente le llega en la cintura. Ellos pueden parecer cretinos, pero no son, pero sí son cochinos.



El libro puede sonar un poco "sucio" en el buen sentido de la palabra. Pero en realidad es una linda historia que nos presenta a una pareja muy particular que encantará a niños y pequeños más que nada, pues es ese su público objetivo y les permitirá experimentar un buen momento junto a un sano hábito como es el de la lectura. Aparte de ello, les enseñará valores trascendentales en la vida como el cuidado personal, la limpieza e higiene que hoy en día son tan importantes en un mundo tan globalizado, competitivo y que tiende a prestar atención a la presentación personal de los seres humanos.


Con ello, su autor Mauricio Paredes se anotó un punto a su favor, y nos permitió conocer su originalidad como escritor, pues a pesar de ser una historia que aparentemente se digiere como "asquerosa" es realmente asombrosa, fresca y diferente.


Deseo recomendar y acotar en este momento que esta historia está dirigida exclusivamente a niños y jóvenes que realmente estoy segura fascinará y encantará. El librito es muy pequeño, tiene aproximadamente 100 páginas. Fue un préstamo temporal de mi hermanito, quién me indujo a empezar a reseñar libros de niños, pues muchos de mis lectores, me da la impresión son padres de familia y tienen esa necesidad de encontrar libros interesantes para sus pequeños.

Este es el ideal amigo o amiga que tienes un hijo. Una historia interesante, totalmente divertida y con una instructiva moraleja que puede repercutir en la personalidad de tu pequeño/a y más adelante puede recordar... Un libro puede también cambiar una vida.

Me tengo que ir a trabajar. Ha sido un placer reseñar este libro para ustedes. 
¡Nos vemos con el libro #40 ya finalizado! 



La puntuación  de los 70 libros comprendidos en este Desafío Literario, se basan debo recordarles a mis lectores: en la intensidad de interés que causa en mí sus páginas, personajes inolvidables, estilo del escritor, gramática utilizada y comienzo y final originales. Sin olvidar otros detalles que entran en su calificación como portada, edición, mensaje transmitido y en general calidad de la historia. 

Por ende "La Familia Guacátela" de Mauricio Paredes es calificado según mi punto de vista de la siguiente manera:




Se termina dentro de poco amigos, estén pendientes. Un abrazo grande desde Trujillo - Perú.






Escrito por Jimena Ulloa Cruz
Estudiante de Ingeniería Industrial de 5 ciclo, que ama los libros y novelas de todo tipo. Tiene un certificado profesional en Inglés Avanzado y conocimientos Intermedio en Diseño Web y Redes Sociales. Trabaja actualmente. Además de ello suele dedicar muchas de las horas de su tiempo al deporte. Si deseas contactarte con ella: https://www.facebook.com/jime.ulloacruz.



3 comentarios:

Unknown dijo...

La familia guacatela es un cuento o una novela?

Unknown dijo...

Es un cuento o una novela?

Jimena Ulloa dijo...

Un cuento

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops