ANDRÉS Y SU NUEVO AMIGO - LIBRO #52

A veces considero que me estoy sobrepasando ya con los libros que tienen público objetivo los niños, pero hice una promesa y dije que en esta última etapa iba a dedicarme a reseñar libros de esta índole porque fue un pedido especial de algunos lectores que así sea en el fin de temporada de Desafío Literario.

La historia que ocupa el sitial #52 de este conteo se titula "Andrés y su nuevo amigo" y tiene como autor a Erhard Dietl un alemán que realizó sus estudios en la Academia de Arte de Munich. Es un ilustrador de libros para niños y jóvenes y de revistas. Además de dedicarse a la ilustración, Erhard también ha escrito algunos libros. Con su obra : "En mi calle ocurren cosas"  se hizo acreedor a el premio para libros infantiles del Ministerio de Cultura del Estado. Vive en Munich y tiene dos hijos.



En la sinopsis de este pequeño cuento se asevera lo siguiente: Andrés hace dos cosas a la vez: come cerezas y hace las tareas que le dejaron en el colegio. Escupe las pepitas de las cerezas por todo el cuarto, y de repente, ¡CHIS, PUM, PAM!, aparece un monstruo amarillo y peludo que le propone jugar varios juegos muy arriesgados. Para que el monstruo amarillo y peludo desaparezca. Andrés tendrá que pensar en cinco palabras que rimen con cerezas. Caso contrario se encontrará en serios problemas.

Este librito debo aclarar es pequeñísimo, pero es muy entretenido. Hizo que me riera en varias ocasiones y me causó cierta gracia finalizarlo en creo menos de  1 hora. Es un cuento que va a entretener a los pequeños de la casa y que a pesar de ser cortito, puede ser leído por personas hasta los 10 años.




No presenta muchas enseñanzas en su interior para serles sincera, pero puede llegar a ser de utilidad para aquellos padres que desean darle a sus hijos algún sano entretenimiento en forma de lectura, y más adelante sigan manteniendo quizás el hábito por el resto de sus días.

Es hora de la sentencia.
¡Nos vemos con el libro # 53 finalizado!




La puntuación  de los 70 libros comprendidos en este Desafío Literario, se basan debo recordarles a mis lectores: en la intensidad de interés que causa en mí sus páginas, personajes inolvidables, estilo del escritor, gramática utilizada y comienzo y final originales. Sin olvidar otros detalles que entran en su calificación como portada, edición, mensaje transmitido y en general calidad de la historia. 

Por ende "Andrés y su nuevo amigo" de Enhrard Dietl es calificado según mi punto de vista de la siguiente manera:



Se termina dentro de poco amigos, estén pendientes. Un abrazo grande desde Trujillo - Perú.


Escrito por Jimena Ulloa Cruz
Estudiante de Ingeniería Industrial de 5 ciclo, que ama los libros y novelas de todo tipo. Tiene un certificado profesional en Inglés Avanzado y conocimientos Intermedio en Diseño Web y Redes Sociales. Trabaja actualmente. Además de ello suele dedicar muchas de las horas de su tiempo al deporte. Si deseas contactarte con ella: https://www.facebook.com/jime.ulloacruz.


No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops