EL CORONEL MARTÍNEZ Y LA CASA DE LAS LIBÉLULAS - LIBRO #53

Esta historia que el día de hoy reseño y que ocupa el sitial número 53 de mi conteo regresivo es uno que recomiendo para personas mayores de 9 años de edad. Es un libro que pertenece a la colección de El Barco de Vapor y que fue escrito por Gladys Segovia Baldwin una aboga y deportista. A partir de sus primeras experiencias con la literatura infantil, ha encontrado una nueva pasión para su vida.

Ella es una peruana que pertenece a la selección de basketball del perú, aprendió a no darse por vencida, y ese es uno de los valores que nos entrega en sus historias. Además de este libro, ella ha publicado muchos otros como "La Leyenda del Signo" y " Ajonjoli y monte calavera"



En la sinopsis oficial de este pequeño cuento se asevera lo siguiente: "Los colores han desaparecido, ¡Algo hizo que se fueran volando! Lorena y su hermano Rodrigo encuentran a e coronel Martínez convertido, de casualidad en el mago arreglahechizos. Los tres con la ayuda de Isolda, la princesa de las libélulas, consiguen vencer a migala, una araña gigante de siete patas.

Sé que algunos de mis lectores se preguntarán, porqué ando leyendo este tipo de libros si siempre los he tenido acostumbrados a novelas de carácter más maduro o obras clásicas como los libros de las colecciones de Ernesto Sábato o Mario Benedetti. Bueno reitero en cada entrada que estoy en una etapa dónde me gustaría reseñar libros para niños y niñas por pedido de mis lectores.




El libro presente es uno sencillo con un interesante mensaje. Sin embargo, debo advertir que es en cierta instancia aburridísimo. No sé si será por ser uno de carácter infantil y me he malacostumbrado a leer libros más serios, o porque realmente el libro no da para más. Considero hay que tener cuidado con los pequeños pues pueden llegar a aburrirse de esta historia y empezar a odiar la lectura.

Si el cuento está incluído en el plan lector del colegio de tu pequeño, ni modo, habrá que comprarlo. Caso contrario no lo recomiendo.

Es hora de la sentencia. ¡Nos vemos con el libro #54 finalizado!




La puntuación  de los 70 libros comprendidos en este Desafío Literario, se basan debo recordarles a mis lectores: en la intensidad de interés que causa en mí sus páginas, personajes inolvidables, estilo del escritor, gramática utilizada y comienzo y final originales. Sin olvidar otros detalles que entran en su calificación como portada, edición, mensaje transmitido y en general calidad de la historia. 

Por ende "El Coronel Martinez y la casa de las Libélulas" de  Gladys Segovia Baldwin  es calificado según mi punto de vista de la siguiente manera:




Totalmente irrecomendable. ¡Nos vemos con el libro #45 finalizado!

No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops