DEL TAMAÑO JUSTO - LIBRO #51


Termino el día con la reseña de una nueva novela finalizada. Esta vez le tocó el turno a un libro de nombre "Del tamaño Justo" de Ana María Machado, quién ganó el Premio Hans Christian Andersen en el año 200 por su trayectoria como literata y novelista en su país natal: Brasil.

Pero pasemos a lo que interesa aquí,  a la crítica de sus obras literarias y a la recomendación de las mismas, en caso que crea sea necesario y justo hacerlo.

Este es un pequeño libro, de editorial Norma que cuenta con aproximadamente 88 páginas en su interior. En él encontraremos una inverosímil historia que se centra en una jovencita llamada Helena y que presenta una antítesis remarcada y totalmente visible. La joven chica es pequeña y grande a el mismo tiempo y presenta una incoherencia lógica en cuánto a edad se refiere, considerando que es una persona totalmente cuerda y sensata en sus pensamientos.



En la sinopsis del libro figura: Helena se da cuenta de que, para algunas cosas, es demasiado pequeña, para otras, sin embargo es demasiado grande. ¡Entonces que! ¿Quién entiende a los adultos? Helena y su juguete preferido, Bolín, un buey, parten en un viaje fantástico donde conocen muchos amigos y todos están de acuerdo con que hay muchos modos de interpretar las palabras. Este retrato de fantasía es uno de los más logrados de su autora, Ana María Machado.

Y en esa última frase coincido totalmente, pues al finalizar este libro, es totalmente certero que Machado tiene una cualidad que la hace distinta a muchos escritores en el medio y que probablemente se relaciona directamente con su habilidad por crear historias originales y diferentes que la pueden volver en una autora con su propio estilo.




Esta mujer brasileña, nacida en Río de Janeiro en 1041, creció en la gran ciudad pero, en las vacaciones, viajaba al campo, dónde oía cuentos, retahílas y rimas de la tradición oral. Esto marcó para siempre su literatura. Desde joven empezó a escribir cuentos para niños y nombre ha alcanzado gran prestigio. Como mencioné anteriormente en el 2000 ganó el Premio Hans Christian Andersen, que es la máxima distinción en Literatura infantil. Además de que la colección Torre de Papel ha publicado muchos otros libros  y títulos de su autoría.

Por ende, creo que la calificación de "Del Tamaño Justo" será de sobresaliente, por una simple y sencilla razón: brinda a los niños y niñas un mensaje muy importante que les ayudará a entender que los seres humanos por más sencillos o grandes sean, siempre tendrán un propósito de ser en esta travesía llamada vida.

Llegó la hora de la sentencia. ¡Nos leemos con el libro #52 finalizado!




La puntuación  de los 70 libros comprendidos en este Desafío Literario, se basan debo recordarles a mis lectores: en la intensidad de interés que causa en mí sus páginas, personajes inolvidables, estilo del escritor, gramática utilizada y comienzo y final originales. Sin olvidar otros detalles que entran en su calificación como portada, edición, mensaje transmitido y en general calidad de la historia. 

Por ende "Del tamaño Justo" de Ana María Machado es calificado según mi punto de vista de la siguiente manera:



Se termina dentro de poco amigos, estén pendientes. Un abrazo grande desde Trujillo - Perú.


Escrito por Jimena Ulloa Cruz
Estudiante de Ingeniería Industrial de 5 ciclo, que ama los libros y novelas de todo tipo. Tiene un certificado profesional en Inglés Avanzado y conocimientos Intermedio en Diseño Web y Redes Sociales. Trabaja actualmente. Además de ello suele dedicar muchas de las horas de su tiempo al deporte. Si deseas contactarte con ella: https://www.facebook.com/jime.ulloacruz.


No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops