¡AY CUANTO ME QUIERO! - LIBRO #42

SOBRE EL AUTOR


Mauricio Paredes nació en Santiago de Chile el 3 de noviembre de 1972. Estudió en The Grange School y luego en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se tituló de Ingeniero Civil Eléctrico. Ejerció su profesión hasta el año 2001, momento en que decidió seguir su vocación literaria. 

CONTEO REGRESIVO

El día de hoy finalicé el segundo libro de uno de los novelistas más originales que he tenido el placer de conocer en la segunda temporada de mi desafío literario en el presente año. Su nombre es Mauricio Paredes y su novela en esta ocasión reseñada, ha sido "Ay cuánto me quiero". 


Y es que cada vez que veo uno de los cuentos escritos por Paredes realmente me sorprendo por la originalidad que tiene como cuentista y me siento en cierta manera agradecida que haya dejado su carrera como Ingeniero Eléctrico y se haya animado a escribirnos historias a nosotros los lectores, que somos un público grande y que correspondemos una fuerte demanda en el mercado de consumo a nivel mundial.




Esta novela es hilarante, graciosa y en ciertos momentos sarcástica y realmente irónica. Se centra en la historia de un niño realmente egocéntrico y que tiene una autoestima que ya quisiera tener o muchas poseer. Este niño sufre de amor propio excesivo y se la pasa diciendo lo fantástico que es, a pesar de no tener muchas cualidades en su persona.

Sin embargo; la moraleja que intenta dejar Paredes con este excéntrico librito podría repercutir de manera positiva en las personas que tienen en este momento algunos problemas de índole personal, dándoles un aliento y permitiendo que ellas mejoren en ese aspecto y puedan sentirse orgullosas de lo mucho o poco que probablemente han logrado en sus vidas.

Y deseo finalizar esta reseña literaria, diciéndoles que a pesar de ser un libro infantil y pequeñito, nunca se lo debe subestimar y se lo debe tener en cuenta como próxima lectura.




La puntuación  de los 70 libros comprendidos en este Desafío Literario, se basan debo recordarles a mis lectores: en la intensidad de interés que causa en mí sus páginas, personajes inolvidables, estilo del escritor, gramática utilizada y comienzo y final originales. Sin olvidar otros detalles que entran en su calificación como portada, edición, mensaje transmitido y en general calidad de la historia. 

Por ende "¡Ay Cuánto me quiero!" de Mauricio Paredes es calificado según mi punto de vista de la siguiente manera:




Se termina dentro de poco amigos, estén pendientes. Un abrazo grande desde Trujillo - Perú.


Escrito por Jimena Ulloa Cruz
Estudiante de Ingeniería Industrial de 5 ciclo, que ama los libros y novelas de todo tipo. Tiene un certificado profesional en Inglés Avanzado y conocimientos Intermedio en Diseño Web y Redes Sociales. Trabaja actualmente. Además de ello suele dedicar muchas de las horas de su tiempo al deporte. Si deseas contactarte con ella: https://www.facebook.com/jime.ulloacruz.






¡Nos vemos con el libro #43 finalizado!

2 comentarios:

Gary Rivera dijo...

Me has picado la curiosidad, espero poder conseguirlo, he disminuido los libros que tengo en espera, porque he avanzando varios de ellos!!

JSequeiros dijo...

Lo voy a leer, parece interesante.

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops