JOSEPÉRES ASTRONAUTA - LIBRO #43

SOBRE EL AUTOR

Norma Huidobro es una escritora argentina, egresada de la carrera de Letras de la Universidad de Buenos Aires. Dictó clases de Lengua y Literatura en colegios secundarios.

Actualmente se desempeña como asesora literaria. Autora de novelas policiales y relatos infantiles, algunas de sus novelas son ¿Quién conoce a Greta Garbo?Octubre, un crimen.

CONTEO REGRESIVO

Día Trescientos Cuarenta y Uno. Hace un año inicié un reto literario un tanto fuera de lo común que me ha brindado tantas satisfacciones y alegrías, que confieso estoy sumamente orgullosa de haberlo iniciado. Son ustedes mis lectores de toda la vida o aquellos que se animan a leer unas cuantas líneas de los pequeños resúmenes que realizo sobre los libros que componen mi conteo regresivo los que me motivan a continuar con esta novedosa idea de crítica y reseña de novelas.




El día de ayer finalicé otro libro dirigido para niños y niñas llamado Joseperez Astronauta de la autora Norma Huidobro e ilustrado por la argentina Poly Bernatene realmente interesante y con una gran ilustración en su interior. La historia llamó inmediatamente mi atención por tener como protagonista principal a un hombre muy pasado de peso que decide ser astronauta y aventurarse a un viaje interespacial con destino la luna.



Joseperez astronauta tiene como sinopsis lo siguiente: "Viajar a la luna no es sencillo, se necesita un traje espacil, un cohete y la seguridad de haber hecho muy bien los cálculos para no equivocar el destino. Joséperez astronauta se ha preparado muy bien: ya está listo para despegar ..."




La historia es entretenida ligeramente. Cuenta una pequeña anécdota interesante hasta cierto punto que puede ser de atracción principal para aquellos niños u niñas que tengan una afinidad por los temas relacionados a la Astronomía o a la aventura en el ciberespacio.

JoséPerez astronauta es un pintoresco y original personaje. Me resultó interesante conocer la historia de un astronauta pasado de peso que decide viajar a el ciberespacio por intentar explorar en el mundo de los astros y las galaxias.

La lectura de este libro de Norma Huidobro es rápida. Cuenta con 61 páginas. Y la ilustración del librito es realmente admirable, pues Poly Bernatene debo admitir tiene gran talento para decorar con imágenes relacionadas a el tópico principal del libro a la historia que nos crea Norma para el sano entretenimiento de todas las personas.







Así que para no alargar más estas entradas pasemos a la puntuación final. 



La puntuación  de los 70 libros comprendidos en este Desafío Literario, se basan debo recordarles a mis lectores: en la intensidad de interés que causa en mí sus páginas, personajes inolvidables, estilo del escritor, gramática utilizada y comienzo y final originales. Sin olvidar otros detalles que entran en su calificación como portada, edición, mensaje transmitido y en general calidad de la historia. 

Por ende "¡Joseperez Astronauta!" de Norma Huidobro es calificado según mi punto de vista de la siguiente manera:



Se termina dentro de poco amigos, estén pendientes. Un abrazo grande desde Trujillo - Perú.


Visita la página oficial de la ilustradora Poly Bernatene.


Escrito por Jimena Ulloa Cruz
Estudiante de Ingeniería Industrial de 5 ciclo, que ama los libros y novelas de todo tipo. Tiene un certificado profesional en Inglés Avanzado y conocimientos Intermedio en Diseño Web y Redes Sociales. Trabaja actualmente. Además de ello suele dedicar muchas de las horas de su tiempo al deporte. Si deseas contactarte con ella: https://www.facebook.com/jime.ulloacruz.






No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops