UKUKU SALVA EL BOSQUE - LIBRO #41

SOBRE EL AUTOR


Ilse Zandstra. Es una escritora y bióloga canadiense que vive muchos años en el Perú. Su amor por la naturaleza es casi tan grande como su pasión por escribir.

Ha escrito ya varios libros, y está escribiendo la próxima aventura de Ukuku.

CONTEO REGRESIVO


Día Trescientos Treinta y Siete. Un libro más finalizado en mi conteo regresivo anual y en este reto personal que dudo mucho se cumpla en su totalidad pero que estoy realizando con todo el empeño posible para brindarles a ustedes buenas críticas de las novelas, libros u cuentos que pasan por mis manos.




El día de ayer finalicé un libro regular llamado "Ukuku salva el Bosque" dirigido para niños y niñas de edad realmente básica. El libro no representa un esfuerzo sobrehumano en cuánto a comprensión se refiere. Es básicamente una historia breve con un mensaje relativamente interesante y que podría dejar ciertas enseñanzas en los lectores que decidan comprarlo y tenerlo en sus estantes literarios.




Ukuku, el osito de anteojos, ahora más grande y curioso, descubre algo terrible. Un extraño animal, alto y delagdo, que camina con sólo dos patas está destruyendo el bosque de niebla. A su paso deja solo humo, troncos de árboles sin vida... ¿Qué hacer para evitar que el vacío se apodere de todo? Esta vez, Ukuku se propone salvar el gran bosque de niebla y, para ello, tendrá que hacer uso de su valor y algo más.



Extraño debo confesar, las novelas complejas de antaño que tanto me hacían soñar y vivir en tantos escenarios y lugares. Sin embargo; debido a el factor TIEMPO me es imposible reseñarles ese tipo de libros por ser muy extensos y no tener la capacidad, rapidez y libre disponibilidad debido a mis cuántas obligaciones de hacer dicha actividad crítica de manera eficiente y como ustedes se lo merecen.


Es por ello, que en esta etapa estoy experimentando con mi lado infantil y regreso a ser una niña de 10 años para ponerme en el lugar de millones de pequeñitos que tienen la necesidad, el deseo, o el impulso de leerse un buen libro relacionado a la fantasía y aventuras de animalitos como Ukuku, que es el protagonista de esta historia.

Por ser un libro para pequeños, no debe ser menospreciado. Una novela de esta índole puede inclusive enseñar mucho más que un libro de carácter maduro, como los de Mario Vargas Llosa o Mario Benedetti, verdaderos capos en el arte literario. Pese a ello, el libro que esta vez reseño y que está escrito por Ilse Zandstra, le hace falta "algo" que al igual que nuestro libro #40 llamado "Abuelita Opalina" no tiene por ningún lado.



Le hace falta un factor "x" que lo vuelve irresistible, adictivo y recomendable no sólo para los pequeños de la casa, sino para ti padre de familia que posiblemente ingresaste a mi blog y deseas un pequeño cuento o historia que darle a tus hijos para que se diviertan sanamente y con buenas enseñanzas a su lado.

"Ukuku salva el bosque" es una historia que se centra en el cuidado del medio ambiente y que enseña a proteger lo que nos rodea de manera consciente. Tiene en su haber un mensaje de carácter ya adulto, que le suma puntaje a su calificación y la hace verdaderamente valiosa. Sin embargo; Ilse Zandstra no creo haya realizado un trabajo excepcional relacionado a la redacción, pues no me convence la manera de escribir que este señor posee, ya que me dejo mucho que desear.

No deseo criticar este libro, pero realmente es de mi interés protegerlos de malas compras literarias. Esto no significa que Ukuku salva el bosque sea una bazofria literaria, simplemente significa que hay muchas más opciones allá afuera que podrían representa una mejor elección.



Eso fue todo mis queridos lectores. Dentro de poco, se está publicando la reseña del libro #43 llamado ¡Ay Cuánto me quiero! Les mando un fuerte de abrazo desde Trujillo y espero nunca dejen de leer.



La puntuación  de los 70 libros comprendidos en este Desafío Literario, se basan debo recordarles a mis lectores: en la intensidad de interés que causa en mí sus páginas, personajes inolvidables, estilo del escritor, gramática utilizada y comienzo y final originales. Sin olvidar otros detalles que entran en su calificación como portada, edición, mensaje transmitido y en general calidad de la historia. 

Por ende "Ukuku salva el bosque" de Ilse Zandstra es calificado según mi punto de vista de la siguiente manera:





¡Nos leemos con el libro #43 criticado!



Escrito por Jimena Ulloa Cruz
Estudiante de Ingeniería Industrial de 5 ciclo, que ama los libros y novelas de todo tipo. Tiene un certificado profesional en Inglés Avanzado y conocimientos Intermedio en Diseño Web y Redes Sociales. Trabaja actualmente. Además de ello suele dedicar muchas de las horas de su tiempo al deporte. Si deseas contactarte con ella: https://www.facebook.com/jime.ulloacruz.


No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops