EL ALGARROBO MÁGICO - LIBRO #54

Día Trescientos Sesenta y Dos. Terminamos ya la segunda temporada de Desafío, con un nuevo libro más añadido a mi conteo regresivo. Su nombre es "El algarrobo Mágico" de la autora limeña Flor Sánchez Zúñiga. una escriotra, periodista y pintora. Se graduó como profesora de Castellano y Literatura, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú y como Licenciada en Derecho, en la universidad de Granada, España.

Entre algunos de sus libros figura la publicación de su obre con "El ave del sol y otros cuentos mágicos (2004) y Amaro y el enigma de la Montaña. Fue corresponsal de la BBC de Londres y actualmente se dedica a escribir sus mejores páginas para niños y jóvenes.



Este libro es cortísimo, tiene en su haber 45 páginas y es una historia más que entretenida, debo decir es muy didáctica y realmente educativa. A mi parecer, siempre me han parecido las historias más originales, aquellas que tienen historias con retos personales o pequeños acertijos que resolver. Historias que involucran a la persona y la invitan a pertenecer a la historia que su autor está creando.

En la sinopsis del libro figura lo siguiente, que es un pequeño argumento de lo que encontrarán dentro del libro y cómo se desarrollará la historia.



"A un lado del camino, envuelto por el sol del desierto, te espera el algarrobo mágico. Entre sus ramas y sus hojas está encerrad un mundo encantado que sólo puede recorrer el viento. Nada ni nadie más.

Pero tú puedes encontrar su entrada, el camino secreto que se esconde en el arenal. Solo tienes que descubrir una huella entre estas páginas, una brisa recorriendo las hojas de esta historia ... Y seguir a Miguelito, el niño leñador. Entonces, estarás listo para compartir con él una aventura inesperada"



Realmente recomiendo este pequeño libro a todos aquellos padres de familia que desean que sus hijos no sólo lean un libro y lo recuerden si fue bueno, sino a aquellas personas que deseen darle a sus pequeños un entretenimiento sano y divertido que involucre una participación por parte de ellos en la historia que Flor Sánchez nos está legando.

¡Nos vemos con el libro #55 finalizado!



La puntuación  de los 70 libros comprendidos en este Desafío Literario, se basan debo recordarles a mis lectores: en la intensidad de interés que causa en mí sus páginas, personajes inolvidables, estilo del escritor, gramática utilizada y comienzo y final originales. Sin olvidar otros detalles que entran en su calificación como portada, edición, mensaje transmitido y en general calidad de la historia. 

Por ende "El ángel que perdió un ala" de Diana Cornejo es calificado según mi punto de vista de la siguiente manera:



Se termina dentro de poco amigos, estén pendientes. Un abrazo grande desde Trujillo - Perú.


Escrito por Jimena Ulloa Cruz
Estudiante de Ingeniería Industrial de 5 ciclo, que ama los libros y novelas de todo tipo. Tiene un certificado profesional en Inglés Avanzado y conocimientos Intermedio en Diseño Web y Redes Sociales. Trabaja actualmente. Además de ello suele dedicar muchas de las horas de su tiempo al deporte. Si deseas contactarte con ella: https://www.facebook.com/jime.ulloacruz.




No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops