LA GRANJA DE DON HILARIO - LIBRO #46


Y seguimos con la crítica y reseña de libros para niños que tanto he deseado realizar en la etapa final de mi Desafío Literario. El siguiente en la lista, es un libro de Alfaguara Infantil de nombre "La granja de Don Hilario" y escrito por el peruano José Luis Mejía, quién es bachiller en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 

Él también ha concluido estudios de doctorado y maestría en Literatura Peruana y Latinoamericana en la misma universidad. Además ha terminado sus estudios de Licenciatura en Educación en la Pontificia Universidad Católica del Perú y tiene un Diplomado en Educación y otro en Filosofía otorgado por la Universidad Unahuac. 



El libro es bueno, en realidad cualquier niño u niña de la edad oscilatoria entre los 5 a 8 años puede aseverar lo mismo. Y es que este peruano nos cuenta la típica historia de una granja con propietario incluído. Él nos presenta a Don Hilario un granjero gordo, amable, sonriente, sencillo, bueno, decente, sabio, leal y sincero que tiene a cargo una peculiar granja de animales.

La historia es original, porque el libro se presenta como adivinanzas, para que los pequeños descubran de qué animal estamos hablando, a manera de misterio. Las imágenes entrecortadas hacen de esta pequeña historia una versátil y distinta a las que he tenido el placer de tener en mis manos.




Una novela dinámica y que será de entretenimiento para los más pequeños.

¡Nos vemos con el libro #47 finalizado!




La puntuación  de los 70 libros comprendidos en este Desafío Literario, se basan debo recordarles a mis lectores: en la intensidad de interés que causa en mí sus páginas, personajes inolvidables, estilo del escritor, gramática utilizada y comienzo y final originales. Sin olvidar otros detalles que entran en su calificación como portada, edición, mensaje transmitido y en general calidad de la historia. 

Por ende "La granja de Don Hilario" de José Luis Mejía es calificado según mi punto de vista de la siguiente manera:



Se termina dentro de poco amigos, estén pendientes. Un abrazo grande desde Trujillo - Perú.


¡Nos vemos con el libro #47 finalizado!



Escrito por Jimena Ulloa Cruz
Estudiante de Ingeniería Industrial de 5 ciclo, que ama los libros y novelas de todo tipo. Tiene un certificado profesional en Inglés Avanzado y conocimientos Intermedio en Diseño Web y Redes Sociales. Trabaja actualmente. Además de ello suele dedicar muchas de las horas de su tiempo al deporte. Si deseas contactarte con ella: https://www.facebook.com/jime.ulloacruz.






No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops