LOS SEIS AMIGOS SE VAN AL COLCA - LIBRO # 47


Día Trescientos Cuarenta y Dos. Yo no sé que tienen las personas en contra de los libros para niños o porque no entienden que esta fue una decisión mía para finalizar mi reto personal de manera exitosa. No entiendo porque no pueden aceptar unos 10 libros de carácter infantil y tenerlos en cuenta cuando sean padres de familia puedan comprarlos a sus pequeños hijos o a un niño que pertenezca a su familia como obsequio de carácter cultural.



Y es que a muchos les ha parecido erróneo que elija entre los libros que incluyo a mi repertorio de setenta libros, cuentos de ligeras y pocas páginas para reseñar. Bueno, les digo que aquí la administradora del blog soy yo, y yo impongo las reglas. Así que solo déjense llevar hasta que la temporada 2012 finalice y comencemos con la tercera temporada del blog que ya se acerca.

El día de hoy les he traído una nueva reseña literaria de un libro llamado "Los seis amigos van al Colca". No tiene ninguna relación con Rosario Ponce o la muerte de ese pobre joven en el mismo Colca. No nada que ver. Es un libro escrito por Beatriz Canny de Bustamente, una novelista peruana que nos trae la historia de seis amigos muy diferentes entre sí.




En la sinopsis oficial del librito dice: Los seis amigos viajan por el cañón más profundo de la Tierra: el Colca. Acompáñalos y conocerás un bonito pedazo del Perú. Descubrirás que todos los niños, aunque tengan habilidades diferentes, pueden divertirse y pasarlo bien, porque los corazones de los amigos no tienen límites. Mientras algunos se las arreglan para empujar la silla de Felipe y jugar, otro se pierde y otro más resulta ser un héroe…



¡Quién tuviera amigos tan buenos como estos!

El libro me pareció entretenido sólo cuando leí la sinopsis de la portada. Más creo que para sus hijos u sobrinos o cualquier chiquitín haya en casa, hay mejores cuentos que éste. Y digo esto a pesar que la escritora es compatriota mía y tengo un profundo respeto por los novelistas de nacionalidad peruana, ya que sé lo difícil que es hacer arte y Literatura en el Perú. Realmente les digo, que no me impactó como otros libros mucho más didácticos que he inclúido en mi desafío literario dirigido a los niños.



Llegamos a la hora de la sentencia.




La puntuación  de los 70 libros comprendidos en este Desafío Literario, se basan debo recordarles a mis lectores: en la intensidad de interés que causa en mí sus páginas, personajes inolvidables, estilo del escritor, gramática utilizada y comienzo y final originales. Sin olvidar otros detalles que entran en su calificación como portada, edición, mensaje transmitido y en general calidad de la historia. 

Por ende "Los seis amigos se val al Colca" de Beatriz Canny de Bustamante es calificado según mi punto de vista de la siguiente manera:



Se termina dentro de poco amigos, estén pendientes. Un abrazo grande desde Trujillo - Perú.


Escrito por Jimena Ulloa Cruz
Estudiante de Ingeniería Industrial de 5 ciclo, que ama los libros y novelas de todo tipo. Tiene un certificado profesional en Inglés Avanzado y conocimientos Intermedio en Diseño Web y Redes Sociales. Trabaja actualmente. Además de ello suele dedicar muchas de las horas de su tiempo al deporte. Si deseas contactarte con ella: https://www.facebook.com/jime.ulloacruz.



¡Nos vemos con el libro #48 finalizado!

No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops