LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN CALZONCILLOS - LIBRO #49

¡Que bonita fuera mi situación si me encontrara en el libro #60, y pudiera declararles que este reto va a ser cumplido. Más no me atrevo a aseverar semejante situación, ya que temo no será el caso y me veré en la obligación de reducir considerablemente el número de libros que el próximo año leeré por ser algo de mayor realismo y accesibilidad en mi vida.

Sin embargo; vamos a continuar con optimismo la reseña y crítica de un libro que realmente me ha gustado. Seguimos con la saga de pequeñas novelas con público objetivo: los niños. Estoy en esta etapa "infantil" porque me resulta sencillo laborar con este tipo de cuentos que con grandes y extensos libros de más de 300 páginas. Espero entiendan la situación en caso que se pregunten ... ¿Porqué leo libros de esta índole?.

Pues las razones ya las mencioné y espero sean ustedes los que comprendan y si es posible sigan motivándome con sus comentarios.



El libro #49 de este Desafío Literario, es uno de los muchos que pertenecen a la famosa colección de Dav Pikey, llamada: "Capitán Calzoncillos". En esta oportunidad me tocó leer la primera "Las aventuras del capitán Calzoncillos", es decir el comienzo de la saga y la que explica quién es ese superhéroe de gracioso e hilarante nombre que salva el mundo con sus hazañas.

Capitán Calzoncillos (Inglés: Captain Underpants) de Dav Pilkey es una serie de libros infantiles americanos acerca de dos niños de cuarto grado Jorge Betanzos y Berto Henares, y el acertadamente llamado Capitán Calzoncillos el cual crean al hipnotizar al director de su colegio, Zarzamoro Carrasquilla, accidentalmente. La serie de libros ha ganado recientemente el premio Disney Adventures Kids Choice. Hay diez libros en la serie.medio de difusión: mediante una editorial. El autor Dav Pilkey nació el 8 de marzo de 1966 en Cleveland, Ohio


Dav Pilkey, autor de la historia.

El superhéroe más loco de todos los tiempos. Sus calzoncillos con poderes superelásticos le ayudan a vencer a los más malvados villanos, es ese espécimen que    en un pasado fue un amargado director y que ahora salva a el mundo con sus habilidades de todo tipo.

La historia es entretenida y algo extensa. Tiene en su haber más de 120 páginas y presenta una ilustración sobresaliente, más un gran diseño que muestra la originalidad de Pilkey en cuánto a dinamismo y creatividad.

No lo considero un hito en la Literatura infantil, pero sí una buena inversión de compra de libros para tus pequeños o conocidos. 




Es hora de la sentencia. ¡Nos vemos con el libro #50 finalizado!



La puntuación  de los 70 libros comprendidos en este Desafío Literario, se basan debo recordarles a mis lectores: en la intensidad de interés que causa en mí sus páginas, personajes inolvidables, estilo del escritor, gramática utilizada y comienzo y final originales. Sin olvidar otros detalles que entran en su calificación como portada, edición, mensaje transmitido y en general calidad de la historia. 

Por ende "Las aventuras de Capitán Calzoncillos" de Dav Pilkey es calificado según mi punto de vista de la siguiente manera:



Se termina dentro de poco amigos, estén pendientes. Un abrazo grande desde Trujillo - Perú.



Escrito por Jimena Ulloa Cruz
Estudiante de Ingeniería Industrial de 5 ciclo, que ama los libros y novelas de todo tipo. Tiene un certificado profesional en Inglés Avanzado y conocimientos Intermedio en Diseño Web y Redes Sociales. Trabaja actualmente. Además de ello suele dedicar muchas de las horas de su tiempo al deporte. Si deseas contactarte con ella: https://www.facebook.com/jime.ulloacruz.




No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops