SE NOS PERDIÓ EL ALFABETO - LIBRO#48


Continuando, continuando con este conteo regresivo que cada vez va acercándose más a su final, llegamos a la casilla #48 de este Desafío Literario, con la reseña y crítica del libro "Se nos perdió el Alfabeto" de un escritor ya caserito de este blog, llamado José Luis Mejía.

Indagando más sobre la vida de este escritor, me llevé la sorpresa que Mejía viene haciendo una gran labor incentivando la lectura de libros infantiles en el Perú a niños y niñas de una situación económica precaria y que no poseen los recursos financieros para construir sus habilidades relacionadas a la lectura.



Este personaje es dueño de un gran número de libros infantiles interesantes y realmente dinámicos en el mercado de cuentos dirigidos a los más pequeños en el país. Visitando su página en Facebook me dí con la sorpresa del trabajo que viene realizando este poeta y cuentista de libros de carácter infantil, que decidí incluir un nuevo libro suyo en mi repertorio literario.

En la sinopsis oficial de este pequeño libro de 63 páginas dice: "Los niños de la escuela y la profesora están muy tristes porque el alfabeto ha desaparecido y ya no pueden leer ni escribir. Sin embargo, la linda Josefa interviene y envía a sus amigas las mariposas a buscar a las letras. Todas las consonantes regresan a la escuela, pero no han vuelto las vocales, y sin ellas es imposible escribir."



Y es que me parece que los cuentos de José Luis Mejía son indicados para incluirlos en el plan lector de los colegios alrededor del Perú. Me resultan adecuados ya que poseen todos los indicadores que hacen de un cuento realmente entretenido para un niño. Son didácticos, interesantes, buenos y dinámicos. Ya que no solo ofrecen la historia en sí narrada por el autor de la creación literaria, sino porque tienen los elementos extra que los convierte en un buen divertimiento.


Eso fue todo por hoy. ¡Nos vemos con el libro #49 finalizado!



La puntuación  de los 70 libros comprendidos en este Desafío Literario, se basan debo recordarles a mis lectores: en la intensidad de interés que causa en mí sus páginas, personajes inolvidables, estilo del escritor, gramática utilizada y comienzo y final originales. Sin olvidar otros detalles que entran en su calificación como portada, edición, mensaje transmitido y en general calidad de la historia. 

Por ende "Se nos perdió el alfabeto" de José Luis Mejía es calificado según mi punto de vista de la siguiente manera:



Se termina dentro de poco amigos, estén pendientes. Un abrazo grande desde Trujillo - Perú.



Escrito por Jimena Ulloa Cruz
Estudiante de Ingeniería Industrial de 5 ciclo, que ama los libros y novelas de todo tipo. Tiene un certificado profesional en Inglés Avanzado y conocimientos Intermedio en Diseño Web y Redes Sociales. Trabaja actualmente. Además de ello suele dedicar muchas de las horas de su tiempo al deporte. Si deseas contactarte con ella: https://www.facebook.com/jime.ulloacruz.


No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops