EL MARIDO - LIBRO #8




Dean R. Koontz (Everett, Pensylvania el 9 de Julio de 1945) es un escritor de terror estadounidense. Tras una infancia difícil, encontró en la literatura su vocación. 
A los veinte años obtuvo el premio de novela del "Atlantic Monthly" y desde 1969 se dedica exclusivamente a escribir. Sus novelas han sido traducidas a 17 lenguas, se han vendido más de cincuenta millones de ejemplares en todo el mundo y algunas de ellas se han llevado al cine y a la televisión. Vive con su esposa Gerda en el sur de California. Entre otros, recibió el Premio Bram Stoker. 


CONTEO REGRESIVO

Día Ciento Treinta y Seis. No fue necesario leer la sinopsis para cerciorarme y asegurarme que esta novela estuviera dentro de mi conteo regresivo este año. En primer lugar porque cumplía con los requisitos que debía cumplir una novela de la tipología dedicada a este mes: secuestros. De eso no había duda, la temática del libro #8 de este repertorio novelístico es la de un vil secuestro. Y finalmente, lo que me convenció de escogerlo, fue la frase introductoria de esta novela del conocido escritor norteamericano Dean Koontz: " Tenemos a su esposa, puede recuperarla a cambio de dos millones de efectivo"



Y es que este libro de 318 páginas, llamado "El Marido" no sólo nos relata los sucesos que acontecen dentro de un terrible suceso como el rapto de un ser humano indefenso, sino que abarca una pregunta muy importante y que muchas personas que tienen una relación sólida y duradera deberían hacerse: ¿QUÉ SERÍAS CAPAZ DE HACER POR AMOR?.

 

¿Qué serías capaz de hacer por amor? ¿Estarías dispuesto a morir? ¿Y a matar?
Una tarde cualquiera, un hombre normal y corriente, un jardinero de recursos modestos, recibe una llamada telefónica que invoca la peor de sus pesadillas: “Tenemos a su esposa. Puede recuperarla a cambio de dos millones en efectivo”. Su interlocutor no bromea ni tampoco le preocupa que Mitch no pueda reunir semejante suma. Si quiere lo bastante a su mujer…
Y Mitch la quiere hasta ese punto. La quiere más que a su vida. Dispone de sesenta horas para demostrarlo. Tiene que haber encontrado dos millones de dólares cuando acabe el plazo. Pero él pagaría mucho. Pagaría cualquier cosa.

Michael es el nombre que este escritor norteamericano le ha adjudicado a su protagonista, el nombre de un ser humano capaz de dar todo por el todo por su esposa Holly, secuestrada por un grupo de hombres que parecen tener todo fríamente calculado y que al parecer son delincuentes expertos en este crimen. Todo parece indicar que el mundo de esta joven pareja de esposos se desmoronará inmediatamente y sin solución aparente alguna, luego de que Michael reciba la llamada del raptor de su amada.

Y es que el desconcierto, del lector se verá exponencialmente incrementado, cuando conozca que a pesar de tener una humilde profesión de jardinero; a Mike se le obligará a pagar un rescate valorizado por 2 millones de dólares en crédito, en un lapso ridículo de tiempo de 48 horas. Caso contrario a su mujer le irán despedazando.



Y es que Dean Kootz sabe jugar inteligentemente con las emociones del lector, es ahí dónde reside su invaluable éxito como novelista. Es en su iniciativa por realizar una historia intrépida, una novela con bastante suspenso y diálogos, lo que me ha causado "gracia" de esta historia, que a pesar de no tener gran originalidad, me ha parecido entretenida de inicia a fin.

Otro de los aciertos que este novelista norteamericano ha tenido para con su libro, es el sencillo lenguaje que utiliza, dibujando a sus lectores una novela realmente atractiva y muy fácil de entender.



Sin más que decir, este libro cautiva al lector desde la lectura de la frase introductoria. Es una historia llena de sacrificio, maldad, estrategia, desesperación y amor conyugal que estoy casi segura no hará lo quieras soltar de tus manos cuando lo adquieras.



La puntuación  de los 70 libros comprendidos en este Desafío Literario, se basan debo recordarles a mis lectores: en la intensidad de interés que causa en mí sus páginas, personajes inolvidables, estilo del escritor, gramática utilizada y comienzo y final originales. Sin olvidar otros detalles que entran en su calificación como portada, edición, mensaje transmitido y en general calidad de la historia. 

Por ende "El Marido" de  Dean Koontz.  es calificado según mi punto de vista de la siguiente manera:


 





Escrito por Jimena Ulloa Cruz
Estudiante de Ingeniería Industrial de 7 ciclo, que ama los libros y novelas de todo tipo. Tiene un certificado profesional en Inglés Avanzado y conocimientos Intermedio en Diseño Web y Redes Sociales. Trabaja actualmente. Además de ello suele dedicar muchas de las horas de su tiempo al deporte. Si deseas contactarte con ella:https://www.facebook.com/jime.ulloacruz.




¡Nos vemos con el libro# 9 finalizado mis estimados amigos!

No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops