HOMENAJES A GRANDES ESCRITORES



Siempre he admirado a las personas que tienen como pasión escribir libros de todo tipo de tópicos y temas trascendentales en la Humanidad. Es por ello, que me decidí a abrir una sección en mi blog que se dediqué a darles un justo homenaje. A continuación una lista de los escritores que me parecen los mejores en el mundo de la Literatura. Cabe resaltar que, esta lista es completamente subjetiva.





MARIO VARGAS LLOSA: En el mes de Marzo, decidí homenajear a un literato que además de cumplir años en el ese mes; trajo a un país que no posee un sistema educativo adelantado o tiene altos índices de analfabetismo entre su población; una esperanza de que las cosas pueden cambiar si uno se propone modificar su futuro. 
El homenajeado del mes MARZO 2012; fue nuestro orgullo nacional, el Premio Nobel 2011 - Mario Vargas Llosa.



MIGUEL CERVANTES SAAVEDRA: En el mes de Abril celebramos el "Día Mundial del Libro" y el personaje característico de mencionada fecha es el literato que decidí homenajear este mes y quién dedicó gran parte de su vida a construir una obra que está omnipresente en la Literatura Universal: "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" 
En este pequeño homenaje, lo conmemoro a mi estilo con datos interesantes e inverosímiles de su vida y obra. El Homenajeado de Abril, tenía que ser el gran precursor de la Literatura Hispana - Miguel de Cervantes Saavedra. Disfrutad. 



CARLOS FUENTES: El mes de Mayo del año 2012 se vistió de negro; por la muerte de uno de los grandes escritores a nivel mundial y magnífico representante de la Literatura Hispanoaméricana en el mundo. El 15 del presente fue fecha de la muerte de Carlos Fuentes Macías; panameño de nacimiento y uno de los candidatos al Premio Nobel de la Literatura en reiteradas ocasiones.
En esta humilde página; decidí  rendirle un pequeño homenaje a mi estilo; puntualizando los grandes y pequeños logros de este gran novelista que nos legó novelas e historias inolvidables. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi no me gusta el estilo de Mario Vargas Llosa :)

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops