MISS POTTER: UNA ESCRITORA - DIBUJANTE



Luego de observar esta película que abarca la biografía de Beatrix Potter, una de las mujeres más dedicadas a la escritura de libros para niños y que alcanzó gran fama a nivel mundial que inclusive se posicionó como la escritora de cuentos infantiles más famosa en la historia de la Literatura; algo me vino a la mente:

Y es que ese poderoso mundo del séptimo arte hace que las historias más hermosas se vuelvan realidad y puedan ser visualizadas en la pantalla grande que cuando una historia tan bella y los efectos del mundo cinematográfico se funden en un solo ser, no se puede negar que es difícil dejar de admirar este hermoso nacimiento.


Esta película protagonizada por una impecable participación de la actriz británica Reneé Zellweger, retrata la vida y obra de una escritora peculiar, que dedicaba gran parte de sus días al dibujo de las propias ilustraciones de sus creaciones. Dirigida por Chris Noonan y terminada en el año 2006, este biopic es una fiel copia de los momentos que la joven Potter vivenció, como su pasión por los animales y la búsqueda original de inspiración que ella tenía para la elaboración de sus libros.




De la película he escuchado duras críticas, como las que aseveran "Miss Potter" cae en la empalagosería y la ternura extrema y que es un bodrio cinematográfico. Sin embargo; considero que este tipo de críticas se llevaron a cabo por personas sin conocimiento alguno sobre la Literatura, ya que sólo un hombre sin sentido de cultura, puede realizar dicha afirmación sobre una mujer que vivió de la escritura durante todos sus días. 


Solo los que conocemos lo difícil y complicado que es empezar a escribir una novela, podemos decir que esta película no es una exageración y retrata de singular manera la manera de trabajar de Beatrix Potter.




Otro de los aspectos tomados en cuenta en la rodación de este film, es la vida sentimental de esta escritora, quien decidió contraer matrimonio con su editor, que lamentablemente tuvo un giro inesperado y que prometo no revelar en esta crítica. Con una gran participación del actor Ewan McGregor, el romance de esta pareja dedicada a la Literatura, cobra vida pero el cinéfilo puede sentir no se ha llevado a cabo de manera perfecta esta actuación, lo cual comparto.

La vida de una escritora no es sencilla, no se puede vivir de los libros y mucho menos de aquellos que tienen un carácter infantil. Es por ello, que esta película realmente me fascinó, porque retrata de manera simple, noble y tierna la vida de una escritora que vale la pena conocer. Ya que al fin y al cabo, se convirtió en la mejor a nivel mundial. 




Recomendada!

No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops