EL CIELO ESTÁ EN CUALQUIER LUGAR DE JANDY NELSON - LIBRO N° 01 - 2015


Jandy Nelson (1970) es una escritora norteamericana para niños y adolescentes. Trabaja también como agente literaria.
Licenciada en letras por la Universidad de Cornell, tiene un MFA (Master of Fine Arts) por la Universidad de Brow en Poesía, y otro por la Facultad de Bellas Artes de Vermont en Literatura Infantil y Juvenil.
El cielo esta en cualquier lugar (The sky Is everywhere, 2010) es su primera novela.

Día 30. Mi quinta temporada comenzó. Para los interesados en saber de que trata esta página, este es un blog de Literatura, reseña y crítica de novelas y un espacio cultural dirigido a aquellos que aman los desafíos y los libros en general.
El primero de mi conteo regresivo  fue escogido de manera casual, mientras visitaba una librería de la localidad en compañía de mi pequeña hermana. Lo escogí fortuitamente, pues el argumento de la novela llamó mi atención por tratarse de un conflicto familiar que es común tener: problemas con los hermanos.
La novela se llama "El Cielo está en cualquier lugar" de la talentosa escritora Jandy Nelson. Es una historia llena de tristeza y romanticismo que recomiendo sea leída por hermanas o por personas que han perdido algún familiar muy cercano o querido.
Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida...Y , aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos. Toby era el novio de Bailey; Lennie se identifica con el dolor que siente, Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica sólo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.


Si algún conflicto tengo en mi vida, es la relación que llevo con mis hermanos. A pesar que soy una persona calmada e intento llevar la fiesta en paz con las personas que me rodean, hay un momento en el que uno simplemente no puede aguantar y sencillamente explotas. La historia que Nelson nos narra es una historia de auto ayuda que te mostrará todo lo que no debes hacer si un hermano tuyo muere.
Y es que el error de Lennie, la protagonista, hermana menor, la que se quedó a vivir en esta novela, fue enamorarse del prometido de su difunta hermana Bailey.
No sé como definir este libro con palabras sencillas, pues les confieso que realmente me ha gustado la historia. Al principio, Lennie es una chica que parece haber sobrellevado la noticia de la muerte de su hermana de buena manera. Regresa a trabajar, vuelve a sus clases de música, y retoma su pasatiempo de cocinar lasañas por las mañanas en su centro de labores.


Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, el lector se dará cuenta del dolor interno que ella siente por la muerte de Bailey. Y es que ambas eran inseparables, dos hermanas que se amaban y compartían momentos juntas. El primer día que Lennie comienza sus clases de música, conoce a un músico simpático, que viene de Francia por clases de intercambio.
Y es ahí donde comienza la historia de un trio amoroso, con tintes de nostalgia y dolor por el recuerdo de la hermana mayor difunta. 


 Es una novela amena, sencilla de leer. Que te tomará aproximadamente de 5 a 6 días leer. Una historia que cuenta la manera de como una familia sobrelleva el fallecimientos de un ser querido. Cada uno a su manera, diferente de realizarlo. Esta es una historia donde todos los miembros de esta familia se unen para recordar a la hermana mayor que se fue.
Es una bonita lectura, que te hará reir, reflexionar y asimilar cuan maravilloso puede ser algo tan simple que vivir. Mientras otros atraviesan momentos dolorosos, cuan importante es tener una familia y estar simplemente vivo...
Un abrazo muy grande. Nos mantenemos en contacto para la crítica del segundo libro.
Jime.
 
"El cielo está en cualquier lugar" de Jandy Nelson, es calificado según mi punto de vista con la siguiente puntuación: 

*) Las calificaciones son basadas según la historia, originalidad, redacción, portada, impacto en la Literatura Universal y Moderna, y otros muchos aspectos más...
VIDEORESEÑA N° 01 DE : "EL CIELO ESTÁ EN CUALQUIER LUGAR"

No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops