UNA CRUZA DE FRANZ KAFKA - LIBRO N°24

Día trescientos treinta y dos. Llegamos a  libro N°24 de mi conteo regresivo. A pocos días de finalizar el año 2020 finalmente tengo la sensación que luego de varias temporadas podré finalizar mi reto sin mayores inconvenientes y reseñar al término de estos 365 días 30 libros de todos los tipos y géneros.

Deseo aclarar que mientras haya fuerza de voluntad todo es posible en esta vida y aunque en varias oportunidades la lectura sea considerada como un hábito un tanto aburrido y difícil de mantener sigo considerando que es algo que me brinda tranquilidad y estabilidad emocional. 

Es por ello que el libro N°24 de este conteo corresponde a uno que es de propiedad de un inigualable escritor que con su admirable trayectoria deja perplejo y sorprendido a más de uno.

Es un escritor checo en lengua alemana cuya obra señala el inicio de la profunda renovación que experimentaría la novela europea en las primeras décadas del siglo XX. Franz Kafka dejó definitivamente atrás el realismo decimonónico al convertir sus narraciones en parábolas de turbadora e inagotable riqueza simbólica: protagonizadas por antihéroes extraviados en un mundo incomprensible, sus novelas reflejan una realidad en apariencia reconocible y cotidiana, pero sometida a inquietantes mutaciones que sumergen al lector en una opresiva y asfixiante pesadilla, plasmación de las angustias e incertidumbres que embargan al hombre contemporáneo. 














El libro que se reseñara el día de hoy es uno del escritor Franz Kafka el famoso autor de la recordada e inolvidable novela: Metamorfosis. Esta es una historia que sin duda alguna cala y se mantiene en la memoria de todos los que alguna vez la leímos y la tuvimos en nuestras estanterías.


Franz Kafka en El híbrido (en algunos textos traducido como Una cruza) nos narra una inusual historia acerca de un extraño personaje, un animal que es un cruce de gato y cordero.

El narrador afirma que lo ha recibido de su padre como herencia. Del gato tiene cabeza y garras, en otras palabras, los órganos de agresión; del cordero, el tamaño y la forma, todo con lo que el animal evoca naturalmente en materia de docilidad y mansedumbre.


Ya vamos acercándonos al final de este Desafío Literario. Vamos terminando un reto que se inició con todo el cariño del mundo y que sin duda alguna ayudó a incrementar  mi capacidad de razonar y mi grado de sensibilidad hacia las Novelas de antaño y medievales. Sin duda alguna los relatos e historias de estás épocas tienen un valor agregado y nos permiten imaginar un sinfín aventuras y personajes entrañables.

Franz Kafka en este relato nos narra una inusual historia acerca de un extraño personaje que es un animal el cual es cruce de un gato con un cordero. El narrador afirma que lo ha recibido de su padre como herencia. 

Este animal tiene ciertas características que lo hacen diferente a los demás; ya que del gato tiene cabeza y garras en otras palabras los órganos de la agresión. Y del cordero tiene el tamaño y la forma todo con lo que el animal evoca naturalmente de docilidad y Mansedumbre.

Este pequeño relato que contiene muchos elementos de la ciencia ficción nos demuestran que en la imaginación de Kafka hay un sin número de ideas y emociones que lo hace unico en su género y en dónde demuestra su habilidad y creatividad al momento de crear historias y personajes.


Particularmente lo que resaltó de este libro es la habilidad que Kafka tiene para generar grandes novelas; creaciones y personajes tales como las de La Metamorfosis y ahora con este inusual personaje que se ha convertido en a mi parecer digno de conocer.

¡Nos vemos con el libro N°25 finalizado!

 

 

"Una cruza" ,  de Franz Kafka , es calificado según mi punto de vista con la siguiente puntuación: 




*) Las calificaciones son basadas según la historia, originalidad, redacción, portada, impacto en la Literatura Universal y Moderna, y otros muchos aspectos más...




No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops