BLAZE DE STEPHEN KING - LIBRO N°3

 Día cincuenta y uno. El día de hoy tengo el agrado de presentarles la reseña de un libro cuyo autor siempre me ha fascinado y es Stephen King. Digo siempre, porque desde pequeña, y considerando con que ya tengo 27 vueltas al sol, he sentido una atracción por este increíble generador de contenido literario de tipo terror.

Sin embargo, esta novela es una de aquellas de su selección que consideré sin mucha relevancia en su trayectoria como escritor. Siempre creí que otras joyas de su autoría tal como títulos como "IT", "La cúpula" o "La Niebla" eran mucho más trascendentales, y no le tomé importancia a aquellos títulos no tan famosos como lo es "BLAZE" y el cual es el tercer libro de mi DL2021.

Stephen Edwin King nació en PortlandMaine un 21 de septiembre de 1947 es un escritor estadounidense de novelas de terrorficción sobrenaturalmisteriociencia ficción y literatura fantástica. Sus libros han vendido más de 350 millones de copias​ y en su mayoría han sido adaptados al cine y a la televisión. Ha publicado 61 novelas (siete de ellas, bajo el seudónimo Richard Bachman) y siete libros de no ficción. Ha escrito, además, alrededor de doscientos relatos y novelas cortas, la mayoría de los cuales han sido recogidos en once colecciones.

Desdeñado por críticos y académicos literarios por ser considerado un autor «comercial»,​ su obra ha generado mayor atención desde la década de 1990, aunqu algunos de estos círculos continúan rechazando sus libros.​ Es criticado regularmente por su estilo presuntamente "no literario" y por la excesiva extensión de algunas de sus novelas.​ 











Hace unos días finalicé este libro que considero tiene algunos defectos pero que en palabras generales lo califico como interesante y en cierta forma adictivo. En la siguiente reseña repasaré algunos aciertos y desaciertos de esta novela de Stephen King que lo hace invaluable y especial a su manera.



Con la ayuda de un muerto, Blaze ha logrado perpetrar el crimen del siglo. Clay Blaisdell, llamado Blaze por todos, mide dos metros y pesa ciento treinta y seis kilos. Es un verdadero gigante. Sin embargo, hasta conocer a George Rackley nunca había hecho nada grande. George le enseñó cien maneras de estafar a la gente e ideó para él un plan ambicioso: secuestrar a un niño rico. La familia Gerard es multimillonaria y el nuevo retoño del clan valdrá muchos de estos millones. 

Solo hay un problema: cuando llega el momento de ponerlo todo en marcha, George, el cerebro de la operación (y de todo lo que hacen), muere. O quizá no. Por eso Blaze se encuentra huyendo desesperado de una tormenta y de la policía. Ha conseguido raptar al bebé, pero el secuestro se ha convertido en una carrera contrarreloj a través de los bosques infernales de Maine...


En primer lugar, francamente debo admitir que BLAZE es un libro interesante a partir recién de la mitad del libro. Al inicio de su lectura, debo advertirles desde mi experiencia personal uno como lector se encuentra en un escenario incierto dónde no entiendes mucho que es lo que se está contando. Los personajes que nos presenta Stephen King no se encuentran realmente definidos.

Son tres los protagonistas de esta historia: George el hombre que incentiva el secuestro de JOE, un bebe que se crió en una familia multimillonaria y cuyo segundo secuestrador es Blaze, un adolescente dubitativo quien no tuvo tiempo de asimilar este proceso y se vio forzado a cometer este crimen. 

La historia transcurre en cómo  estos secuestradores tienen que vencer sus miedos internos para poder atender a un bebé que poco o nada sabe sobre lo que está ocurriendo y tiene necesidades propias de un ser humano de su edad. Desde saber que hacer cuando llora, pasa hambre o se siente afligido por no ver a sus padres, los secuestradores se ven forzados a pasar por este proceso de adaptación que en muchos momentos resulta frustrante para ellos sobrellevarlo. 

Es por ello, que el arrepentimiento es uno de los sentimientos que aborda con mayor frecuencia a Blaze y produce que se sienta desanimado a seguir con esta situación que lo atormenta.

Un final inesperado provoca que el libro se convierta en aún más interesente. Así que si bien es cierto no es una obra maestra, ni mucho menos creo que representa una de las mejores novelas e historias que Stephen King probablemente nos encuentra dejando, si es interesante y se podría decir parcialmente adictiva.


¡Nos vemos con el libro N°04 finalizado!


"BLAZE",  de Stephen King , es calificado según mi punto de vista con la siguiente puntuación: 



*) Las calificaciones son basadas según la historia, originalidad, redacción, portada, impacto en la Literatura Universal y Moderna, y otros muchos aspectos más...

No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops