BLUE DE DANIELLE STEEL - LIBRO N°02

 Día Treinta y cinco. El día de hoy, me encuentro feliz por dos razones, una de ellas tiene relación al contexto en el que este libro fue leído, ya que me encontraba en un lugar lleno de paz cuando finalicé la lectura de esta novela y la otra tiene que ver con los personajes y la magnífica historia que la escritora nos está presentando y regalando.

"Blue" que es el libro N° 02 de este conteo regresivo es una novela que contiene un potente mensaje emocional que se expone sobre una relación entre dos extraños que ya explicaré en el desarrollo de esta reseña  que no sólo me conmovió sino que produjo se lograra el objetivo que todo libro debe tener y que es el de dejarnos una enseñanza. 

Danielle Fernandes Dominique Schülein-Steel es una escritora de Nueva York, que nació el14 de agosto de 1947 es una de las autoras de superventas en los Estados Unidos.

Se la conoce sobre todo por sus novelas románticas como Danielle Steel. Ha vendido más de 530 millones de ejemplares de sus libros (a fecha 2005). Sus novelas han estado en la lista de superventas del New York Times durante más de 390 semanas consecutivas y veintiuna han sido adaptadas para la televisión.

Steel comenzó a escribir historias cuando era una niña, y en su juventud escribió poesía. Graduada en el Liceo Francés de Nueva York, clase de 1965, marchó a estudiar a la Universidad de Nueva York y Europa. A los dieciocho años acabó su primera novela, que no publicó hasta 1973.













Antes de iniciar esta reseña quiero comenzar aclarando que las novelas románticas son de mi agrado, siempre y cuando no caigan en el craso error de caer en la empalogosidad. Tuve esa idea de este libro cuando hice mis investigaciones e intuí que Blue podía caer en ello. Más ahora que lo he finalizado puedo decir que no fue así y que realmente me pareció una novela enternecedora. 



Blue es una conmovedora historia sobre las segundas oportunidades y el poder del amor. La mejor novela de la reina de la narrativa femenina, con 800 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Danielle Steel.

Ginny Carter era una periodista famosa, una mujer realizada y feliz y, por encima de todo, la madre orgullosa de un niño de tres años. Hoy es la única superviviente de un accidente que le destrozó la vida. Ginny dejó el trabajo, se alejó de sus amigos y vendió sus posesiones para viajar a los lugares más peligrosos del planeta, y ayudar a mujeres y niños víctimas silenciosas de la guerra.

Durante el aniversario de aquel trágico accidente, Ginny conoce a Blue Williams, un chico de trece años que vive en la calle. La mujer trata de acercarse al chaval y, poco a poco, surge el cariño, la complicidad y la sensación de amparo que ambos han perdido. Blue le ofrece a Ginny una mezcla de ingenuidad y sabiduría y ella, respeto, hasta que un nuevo revés ensombrece sus esperanzas en el futuro.



Hay muchas cosas que funcionan en esta novela, y es que la historia de inicio a fin tiene esa poderosa trama que la hace tan adictiva e impresionante. Lo que inicia con la presentación de un personaje que parece destruído por el fatídico momento que atravesó en su vida, y que pareciese no tuviese esperanzas en su vida, como Ginny Carter nos hace comprender que Danielle Steel tiene esa cualidad de generar personajes de gran envergadura en el mundo de Literatura y que ocasionan un serio impacto en la mente e imaginación de las personas. 

Ello seguido con la presentación del dulce y carismático Blue Williams, un niño que se roba el corazón del lector con las experiencias que vivió en su momento y que llega a la vida de Ginny a repararla. Sin embargo, un oscuro secreto guardado en lo más profundo de su niñez, hace que uno desde el punto de vista de lector, se genere esa sensación de querer proteger a este entrañable personaje, por sobre todo el mal existente.

Es el primer libro que he leído de Danielle Steel, nunca había escuchado de ella, pero ahora que la he podido descubrir me encuentro fascinada con su manera de hacer Literatura. No hay duda alguna de que los personajes que ella nos entrega son entrañables e inolvidables y que de nos transmiten muchas emociones interesantes e inigualables. Soy consciente que en el mundo de las letras, encontraremos muchos libros románticos y del tipo que Danielle Steel nos ofrece pero lo que ella particularmente nos ofrece es algo especial y único.

Quiero por tanto recomendar al 100% esta historia entrañable que nos presenta la mágica relación entre una mujer que sufre un duro golpe en su vida, y por ello se encamina a buscar  diario un final suicida de terminar con su vida en cada misión que emprende con la finalidad de ayudar a los que más lo necesitan, y un pequeño que sufre al igual que ella un duro golpe en su niñez y tiene que ver la manera de sobrellevarlo por dentro, para poder salir adelante. 

Estas dos vidas se conectan y encuentran y sin querer entrar en spoilers solo les podría decir que, llegan ambos a intentar buscan salvarse uno al otro.

Recomendado al 100%

¡Nos vemos con el libro N°03 finalizado!


"Blue",  de Danielle Steel , es calificado según mi punto de vista con la siguiente puntuación: 



*) Las calificaciones son basadas según la historia, originalidad, redacción, portada, impacto en la Literatura Universal y Moderna, y otros muchos aspectos más...



No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops