CAMINO A LA PERFECCION DE RAFAEL RUIZ ALEXANDER - LIBRO N°08

 Día Ochenta y Cinco. Que maravilloso es poder continuar con este reto literario. Desde ya les comento, que imponerse un número de libros y tratar de finalizarlos al momento que debe ser, es ya una meta con la valla muy alta de pasar pero que se está logrando con optimismo y más que nada coherencia y acorde a mis tiempos.

Y es que LEER es un proyecto muy ambicioso que implica no solo invertir económicamente en ello, sino implica tiempo y esfuerzo de uno para poder lograrlo en la meta impuesta. El día de hoy se ha finalizado el libro N°08 de mi conteo, un libro que nuevamente es de la autoría de este escritor del norte de nuestro país, que ya es casi un "caserito" de este blog.


Nace el 30 de julio de 1970, en la ciudad de Chimbote (Perú). Su vida se desliza entre ambientes andinos y costeños. Estudió su educación secundaria en varios colegios, en Chimbote, en 1985 y 1986 en “Micaela Bastidas” y en 1987 en “La Gloriosa 329”, yfinalmente, en 1988 y 1989, en el colegio “Mariscal Luzuriaga” de Casma. Siendo un estudiante destacado y comprometido con su propia educación. 
En 1998 se gradúa como profesor de Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Público de Huaraz. En el 2008 recibe su Licenciatura de la Universidad Nacional de Trujillo. Luego, en el 2014, su Maestría en Educación otorgado por la Universidad César Vallejo de Trujillo.










"Camino a la perfección" es un texto con historias enternecedoras que generarán en el lector muchas emociones encontradas como lo son la alegría, empatía, también la tristeza y la desilusión. En esta reseña voy a dar a conocer algunos pasajes propios del libro que me parecieron los más resaltantes.



El presente “CAMINO A LA PERFECCIÓN”, es un texto maravilloso, con amenas historias, que te harán reflexionar y te guiarán con su filosofía de vida. Y qué importante es saber que la filosofía es parte de nuestras vidas, y solamente así, ya es un compromiso de preocupación, para asumir poco a poco este bello camino a la perfección. 


A pesar de que en la vida, nadie sabe para quién trabaja o que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, tenemos que darnos cuenta que errar es humano, y que estamos sujetos a equivocarnos, pero si todo fuera perfecto ya no habría nada que hacer, y eso sería extraño. No tendríamos que sembrar para cosechar, ni educarnos para ser mejor. Pero lo que importa en esencia es no quedarnos sentados con los brazos cruzados, sino seguir adelante y pensar siempre, pase lo que pase, que lo que nos hace mejores es el camino a la perfección. 



Acorde a lo que el autor Rafael Alexander mismo afirmó en su sinopsis: "Mi esperanza es que mediante el presente surjan como luces en el cielo o caigan como lluvia estos anhelos de un bello amanecer que crecen con las claridades de la mañana, y que poco a poco, con mucha fe, se pueda alcanzar la sabiduría. El presente aborda temas que te harán reflexionar y te servirán para que adquieras una forma de ser sin parecer, y lo llevarás en tu memoria y a través del tiempo que pasa."


De una manera muy poética el refiere que el camino a la felicidad no es un camino perfecto, sino minado y lleno de inconvenientes y problemas que uno va encontrando en el camino y que lo hace más complicado de lograr al final de ello.


Por otro lado asevera también que:  "Nadie ama lo que no conoce, donde hay amor nunca habrá violencia y donde hay un libro siempre habrá virtud. Con los años que se nos vienen encima te das cuenta que hacer el bien es lo mejor que te puede pasar y que escribir es un compromiso inevitable que va más allá de la imaginación. Espero que al posar tus pupilas en mis líneas eches a volar en la inmensidad de un bello amanecer que crece con las claridades de la mañana, lleno de optimismo y claridad, y que te ayuden en todo o en parte cuando más lo necesites en tu camino a la perfección"


Con palabras textuales, cito lo mencionado y aseverado por Rafael Ruiz que en el camino de  la vida nada es sencillo ni fácil de lograr e implica un elevado nivel de exigencia, tolerancia y resiliencia que solo una persona con mucha fuerza interior puede lograr. Así que con un testimonio muy verídico y fidedigno por parte de este escritor nos queda un hermoso legado que debemos interiorizar y aprender de sus enseñanzas.


Recomendado.

¡Nos vemos con el libro N°09 finalizado!


"Camino a la perfección",  de Rafael Alexander Ruiz , es calificado según mi punto de vista con la siguiente puntuación: 



*) Las calificaciones son basadas según la historia, originalidad, redacción, portada, impacto en la Literatura Universal y Moderna, y otros muchos aspectos más...


No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops