OJOS DE ESPEJO DE RAFAEL ALEXANDER RUIZ - LIBRO N°07

 Día ochenta y tres. El haber leído un libro de Rafael Alexander me hizo darme cuenta de la importancia que tiene no solo la Literatura en general sino también el género poético o prosa. Y es que existe un porcentaje reducido de lectores que son seguidores y amantes del género lírico pero que creo aún se encuentra muy reducido.

El libro N°07 de mi conteo regresivo se titula "Ojos de espejo" del escritor Rafael Alexander Ruiz, es un libro que contiene varios poemas interesantes que en su gran mayoría hablan sobre el sentimiento por excelencia universal y que es el amor. Es una recopilación de prosas que brindan tranquilidad al alma y nos recuerdan la importancia de tener paz interior tanto así como para poder darnos tiempo de disfrutar de este género lírico.


Nace el 30 de julio de 1970, en la ciudad de Chimbote (Perú). Su vida se desliza entre ambientes andinos y costeños. Estudió su educación secundaria en varios colegios, en Chimbote, en 1985 y 1986 en “Micaela Bastidas” y en 1987 en “La Gloriosa 329”, yfinalmente, en 1988 y 1989, en el colegio “Mariscal Luzuriaga” de Casma. Siendo un estudiante destacado y comprometido con su propia educación. 
En 1998 se gradúa como profesor de Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Público de Huaraz. En el 2008 recibe su Licenciatura de la Universidad Nacional de Trujillo. Luego, en el 2014, su Maestría en Educación otorgado por la Universidad César Vallejo de Trujillo.










"Ojos de espejo" es la creación de uno de nuestros compatriotas y que no solamente por ello, merece ser leído y valorado, sino que también porque contiene varias poesías que es necesario fomentar e incentivar en nuestro país.



El presente aborda un conjunto de poemas reunidos en un solo texto cuyo título es “OJOS DE ESPEJO”. Y es toda una fuente de inspiración asombrosa y es tan real que parece un sueño al despertar y está lleno de realidades y fantasías que va más allá de la imaginación y la creatividad. Se dice ojos de espejo porque cuando me miras yo me veo en ellos. Y también porque los ojos son el espejo del alma. 

Y que hermoso es mirar y apreciar un mundo de colores en donde respiramos y gozamos de nuestra existencia. Ojos de espejo porque cuando miramos nos podemos ver en otros ojos que nos miran y son como espejos que reflejan el alma de quien te está mirando a veces cautivo y a veces libre. Y es que los ojos son los espejos del alma, donde se refleja la vida y la muerte, la verdad y la mentira, el día y la noche. 

La belleza canta y que bello es mirar que alguien nos mira. Con nuestros ojos podemos ver la belleza de una flor, de la vida y del universo. Espero que al posar tus ojos en mis versos y en mis sueños eches a volar en la inmensidad de un bello amanecer que crece con las claridades de la mañana, y que te ayuden en todo o en parte, y cuando más lo necesites.




Este libro es uno que transmite mucha tranquilidad y paz interior, así como todos los libros que tienen un mensaje que regalar al público en general. Y es que he leído varios libros de prosas de varios autores y escritores de nuestro país, pero son pocos con los que he podido tener un compatibilidad verdadera.


Este es uno de ellos y considero que es uno que realmente transmite un mensaje importante de recalcar, que es la importancia de integrar el sentimiento del amor en nuestras vidas. Y es que sinceramente amigos, sin amor no podemos nada. Todo se reduce a ese sentimiento maravilloso que representa el amar a una persona o ser querido.

Sin duda alguna en la sencillez de las cosas está la belleza de todo. Y este libro se reduce a eso, por ello nunca debemos dejar las historias con este tipo de tramas y contenidos desaparezcan de nuestra Literatura. Porque nos brindan y regalan paz interior que es lo que a tantas personas nos hace falta.

Recomendado.

¡Nos vemos con el libro N°08 finalizado!


"Ojos de espejo",  de Rafael Alexander Ruiz , es calificado según mi punto de vista con la siguiente puntuación: 



*) Las calificaciones son basadas según la historia, originalidad, redacción, portada, impacto en la Literatura Universal y Moderna, y otros muchos aspectos más...

























No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops