EL PERFIL DEL LAGARTO DE CARLOS PAREDES - LIBRO N°05

 Día Setenta. Sin duda alguna el libro que voy a reseñarles el día de hoy es uno al que le he tenido muchas expectativas desde el inicio de este año, no solo por retratar las vicisitudes de uno de los políticos más controversiales y bajo mi punto de vista un poco antipáticos de nuestro gobierno, el tan comentado señor Martín Vizcarra, sino para entender y esclarecer un poco más el panorama en el que se encuentra envuelto inmerso y conocer a ciencia cierta en que negocios turbios participó y se vio involucrado.

Pues, debo admitir que en muchas oportunidades he difamado "suavemente" su nombre en las redes sociales, dónde debo esclarecer y puntualizar, ello no es un delito, puesto las redes sociales es una herramienta que nos permite expresar nuestra opinión de la manera que nos plazca y guste, tratando siempre de realizarlo de la manera más educada y acertada posible.

Carlos Eduardo Paredes Rodríguez nació en Arequipa un 5 de abril de 1962 es un administrador y político peruano. Fue Ministro de Transportes y Comunicaciones del Perú, desde el 28 de julio del 2011​ hasta el 23 de junio de 2014.
Nació en Arequipa en 1962, estudió Administración en la Universidad Católica de Santa María; luego pasó a Escuela de Administración de Negocios para Graduados (ESAN), en donde curso una maestría en Administración de Empresas. En 1988 estudió el programa de CEO Management en la escuela J. L. Kellog de Northwestern University.









Y es que "El perfil del Lagarto" nombre que hace alusión a un apelativo que Vizcarra se ganó gracias a su hermano y no por  el perfil que posee en su rostro, y que de alguna forma creo que Paredes lo utilizó como sarcasmo hacia su persona, es un trabajo periodístico minucioso que realizó este periodista y que describe según él y con fuentes reales y fidedignas la trayectoria llena de corrupción y momentos de dudosa credibilidad que Martín Vizcarra regaló a nuestro país no sólo en su mandato, sino en su toma del poder en la ciudad de Moquegua.

Con menos de 300 páginas este libro, nos da a conocer muchos pasajes escondidos de Martín Vizcarra que la verdad desconocía y que nos ayuda a entender mejor el panorama en el que se encuentra envuelto. Siempre es bueno conocer ello, para poder entender el verdadero lado de la historia. El lado que contiene fuentes.


Esta investigación periodística de Carlos Paredes recorre milimétricamente la vertiginosa carrera pública de Martín Vizcarra Cornejo como gobernador de Moquegua (2011-2014) y presidente de la república (marzo 2018-noviembre 2020). Lejos de repasar un simple listado de acusaciones acumuladas contra el expresidente, y de solo exponer la fragilidad de los argumentos con los cuales Vizcarra ha esgrimido su defensa junto con abogados investigados ahora por el Equipo Especial Lava Jato, Carlos Paredes logra establecer los patrones de conducta que explican el ascenso y caída de este político provinciano, sin partido, sin bancada, sin plan de gobierno, sin ideología, pero con gran instinto de sobrevivencia, olfato político y sangre fría.

La investigación periodística que destapó el escándalo de las vacunas en el Perú.



Antes de comenzar debo resaltar el excelente trabajo del periodista Carlos Paredes, puesto se nota mucho  el esfuerzo que le impregna a su trabajo periodístico y el cuál es digno de admirar por la cantidad de detalles y datos que nos brinda sobre el señor Vizcarra. Sigo asombrada de la cantidad de detalles que nos va narrando y que convierte este trabajo periodístico en una novela podría decirse. 

Desde, la contratación de un vidente para que lo apoye en la toma de decisiones, hasta la implicación del señor Richard Swing en su gobierno y finalizando con el escándalo "vacunagate", dónde se inició un proceso de vacunación vip a los máximos funcionarios políticos, nos hace darnos cuenta de la clase de persona que es el señor Martín y lo que hizo a escondidas cuando tuvo el poder en sus manos.

Este libro puede ser entendido por personas de todas las edades y es sin duda alguna la manera más sencilla de comprender o entender todos los pasajes de este político, que encanta y desencanta. Es por eso, que aún no logro comprender la razón por la cual tiene tantos simpatizantes y personas que lo defienden a capa y espada y que esperan darle su voto en las elecciones presidenciales 2021, ya que después de haber sido vergonzosamente vacado se encuentra lanzándose como congresista en el partido Somos Perú.

Hay muchas cosas que rescato de "El perfil del lagarto" y muchas que repudio de Martín Vizcarra, son varias sensaciones que como ciudadana personalmente he experimentado al leer este trabajo periodístico y me hacen comprender el significado de la situación tan delicada que se encuentra pasando su autor Carlos Paredes al ser amenazado de muerte por la publicación de este libro. 

Y es que la información que otorga en primer lugar es altamente perjudicial para el señor Martín Vizcarra, que hasta el momento solo ha minimizado este libro, y en segundo lugar este es un excelente trabajo que permite a cualquier persona y de cualquier edad, entender las circunstancias en las que se suscitaron el gobierno de este político que a mi parecer solo nos ha dejado sinsabores.

RECOMENDADISIMO

¡Nos vemos con el libro N°06 finalizado!


"El perfil del lagarto",  de Carlos paredes , es calificado según mi punto de vista con la siguiente puntuación: 




*) Las calificaciones son basadas según la historia, originalidad, redacción, portada, impacto en la Literatura Universal y Moderna, y otros muchos aspectos más...


3 comentarios:

Ximena Barrera dijo...

Es interesante, lo leeré. Me encantó que alfinal pongas que este libro es claramente confiable ya que esta redactado por alguien que investigua a fondo estos temas . Es encantador que pongas ese tipo de información.

Ximena Barrera dijo...

Es interesante, lo leeré. Me encantó que alfinal pongas que este libro es claramente confiable ya que esta redactado por alguien que investigua a fondo estos temas . Es encantador que pongas ese tipo de información.

Ximena Barrera dijo...

Es interesante, lo leeré. Me encantó que alfinal pongas que este libro es claramente confiable ya que esta redactado por alguien que investigua a fondo estos temas . Es encantador que pongas ese tipo de información.

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops