GRITOS DE LIBERTAD DE RAFAEL ALEXANDER RUIZ - LIBRO N°06

 Día Ochenta y uno. Seguimos avanzando con este reto literario que ha sido mi escape a la rutina y a todo lo negativo que nos encontramos viviendo como humanidad. Quisiera explicar como ha sido el contexto en el que se decidió leer este libro y es que hace un mes hicimos con mi familia un viaje a la Sierra profunda de mi país Perú, precisamente, Chilia - La Libertad, ahí mediante una publicación que realice del lugar, pude contactar a un escritor reconocido, el cual me recomendó con mucho ahínco varios libros que eran de su autoría.

Es por ello, que decidí comenzar la lectura de este libro de narraciones que contiene varias historias cortas, las cuáles nos dejan cada una; una enseñanza. Este libro se titula "Gritos de Libertad", el cual es un texto maravilloso, con amenas historias, que te harán reflexionar y te guiarán con su filosofía de vida. En ello se aborda lo que es la libertad como una constante que siempre buscamos para descubrir algo nuevo y que va más allá de la imaginación.


Nace el 30 de julio de 1970, en la ciudad de Chimbote (Perú). Su vida se desliza entre ambientes andinos y costeños. Estudió su educación secundaria en varios colegios, en Chimbote, en 1985 y 1986 en “Micaela Bastidas” y en 1987 en “La Gloriosa 329”, yfinalmente, en 1988 y 1989, en el colegio “Mariscal Luzuriaga” de Casma. Siendo un estudiante destacado y comprometido con su propia educación. En 199
8 se gradúa como profesor de Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Público de Huaraz. En el 2008 recibe su Licenciatura de la Universidad Nacional de Trujillo. Luego, en el 2014, su Maestría en Educación otorgado por la Universidad César Vallejo de Trujillo.










"Gritos de Libertad" es un libro que brinda desde mi punto de vista mucha tranquilidad al lector ya que la prosa que Rafael Alexander nos encuentra regalando en esta creación suya ha sido elaborada de una manera muy refinada y agradable de leer.




Todos desde que nacemos día a día nos vamos tejiendo en nuestros afanes por avanzar el ideal de ser mejores y es cuando en medio del bullicio o del silencio surgen nuestros gritos de libertad.

La humanidad vive una constante que es la búsqueda de su libertad, en su condición humana, y este caso se ve reflejado a través del tiempo, pero en muchos casos se le es negado. Hoy como nunca todos desde que nacemos al respirar ya podemos vivir una libertad que es más que un gozo, porque es una maravilla sentir la vida que nos brinda sus cálidos besos.

Es una exhortación a que todos luchemos siempre por vivir una vida en libertad, con esa capacidad libre de pensar y actuar, pero en forma responsable.

Espero que al posar tus pupilas en mis líneas eches a volar en la inmensidad de un bello amanecer que crece con las claridades de la mañana, lleno de optimismo y claridad, y que te ayuden en todo o en parte y cuando más lo necesites en tu largo caminar a seguir adelante.



Siempre he creído que en Perú, mi país se invierte muy poco en fomentar la lectura y ello no sólo es error del Ministerio de Cultura o del Gobierno de nuestro país, sino de también el público en general, el cual por lo que he podido percibir, prefieren los medios audiovisuales a que invertir un poco en la inteligencia, conocimiento y sabiduría que nos brinda los libros en general,


Es por eso que cuando leo un libro de un escritor nacional en primer lugar me da mucha alegría saber que estos valores no están perdidos, y en segundo me parece que lo más correcto y adecuado es fomentarlo e incentivar su lectura, cuando claramente es de tu agrado.


Y definitivamente este libro ha sido de mi total agrado, ya que la manera tan sútil de sobrellevar su lectura es perfecta e inclusive considero ideal para aquellos que desean iniciarse en este hermoso mundo como lo es la Literatura.  

Esta es una travesía por un sinfín de historias y prosas bellamente redactadas por Alexander Ruiz, que en un libro del tamaño justo nos brinda mucho entretenimiento y paz interior.

Recomendadísimo.

¡Nos vemos con el libro N°07 finalizado!


"Gritos de Libertad",  de Rafael Alexander Ruiz , es calificado según mi punto de vista con la siguiente puntuación: 



*) Las calificaciones son basadas según la historia, originalidad, redacción, portada, impacto en la Literatura Universal y Moderna, y otros muchos aspectos más...


No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops