LA OTRA CHICA NEGRA DE ZAKIYA DALILA HARRIS - LIBRO N°01

Día Veinticinco. Nuevo año nuevo reto. He llegado a la conclusión que es mejor no prometer nada y que los retos o desafíos deben darse por su propio curso. Si bien es cierto es bueno colocarse límites o metas que sean un aliciente o motivación para poder ser cumplidos, hay que ser realistas de si eso es posible ser cumplido o no. Ya no soy la jovencita de hace 10 años que tenía tantas ilusiones, metas y sueños en cuanto libros. He cambiado mucho. 

Gran parte de ese desarrollo se encuentra registrado en este blog y gran parte de ello ha sido motivación para estar donde me encuentro ahora. Miro atrás y no me arrepiento de nada.

El día de hoy inicio un nuevo año CON LAS ILUSIONES DE TERMINARLO POSITIVAMENTE. Inicio un nuevo reto con las ganas de terminar el mismo con más conocimientos y aprendizajes. Hace unos días terminé lo que es el primer libro de mi blog Desafío Literario. Su nombre: "La otra chica negra" de la escritora Zakiya Dalila Harris.


Zakiya Dalila Harris es una escritora nacida en Connecticut en 1992, Zakiya Dalila Harris escribe sobre cuestiones de raza, libros y música. Reside en Brooklyn junto a su marido. Harris estudió en la Universidad del Norte de Carolina en Chapel Hill y obtuvo un máster en Escritura Creativa de No ficción en la New School.                                                         
                                                                              Debutó en el panorama literario con La otra chica negra, traducida en los países como Brasil, Croacia, Francia, Alemania, Grecia, Corea del Sur o España, entre muchos otros países. Además de haber sido un éxito de calibre internacional, los derechos de La otra chica negra han sido vendidos para adaptarse al formato televisivo.

Lo primero que salta a la vista en este libro es su estética y portada el cual es muy bello y refinado. Averiguando observé que las portadas contemporáneas de Estados Unidos son igual de adecuadas, bonitas y estéticas que la de Latinoamérica. Revisando la sinopsis y la reseña resumen del libro, se puede uno dar cuenta que la historia abarca el racismo y discriminación laboral el cual es común en varios sectores, países y rincones del mundo.



La joven asistente editorial Nella Rogers está cansada de ser la única empleada negra en Wagner Books. Harta del aislamiento y las pequeñas ofensas, no puede evitar entusiasmarse cuando una nueva compañera negra, nacida y criada en Harlem, empieza a trabajar en el cubículo de al lado. Sin embargo, pronto una serie de incómodos acontecimientos convierten a Hazel en la predilecta de la oficina, y Nella es relegada a un segundo plano.

Entonces empiezan a aparecer notas amenazantes en la mesa de Nella: «VETE DE WAGNER. AHORA.» Es difícil creer que Hazel esté detrás de esos mensajes hostiles. Pero cuando Nella empieza a obsesionarse con las siniestras fuerzas del juego, pronto se da cuenta de que está en riesgo mucho más que su carrera.

Un thriller inteligente y dinámico, y una astuta crónica social, perfecta para cualquiera que alguna vez se haya sentido manipulado, amenazado o ignorado en el puesto de trabajo. Esta obra te mantendrá en vilo hasta la última página.



Viéndole desde el punto de vista en el que uno espera de una lectura un aliciente para continuar su lectura de acuerdo al punto de vista inicial que tuvo al verlo, considero es un trabajo muy bien cuidado y realizado de forma que deja al lector atrapado entre sus páginas y lo enmaraña en la reseña y nos permite ahondar un poco más en el mundo que esta escritora nos trata de enseñar y el cual es de la discriminación laboral dentro en este caso del mundo editorial.
Considero que la autora trata de hacer su catarsis en su libro e intenta dar un llamado de atención a todos los colaboradores, jefes, gerentes del mundo editorial en cuanto al trato que brindan a sus subordinados y la manera como se desenvuelven en el mundo en el que se desarrollan.


Esta es una historia muy bien disfrazada, ya que es un thriller que demuestra mediante una carta que intenta amedrentar a una de las colaboradoras de la empresa Wagner asustándola y diciéndole que se vaya de las instalaciones del mismo. Con esta pequeña introducción se empieza entonces una carrera alocada en dónde se intenta perseguir a la persona que es culpable o que fue la que generó ese intento de ahuyentar a la protagonista.


La historia avanza de forma que el lector queda enganchado en la trama y avanza a medida va encontrando los cabos sueltos y va entendiendo el trasfondo de la situación que la autora nos intenta explica o dar un mensaje de ello, es por eso que es necesario saber que la autora tiene una misión en la realización de su libro y es dejarnos un amargo mensaje sobre la discriminación y las peleas constantes por ascender en el mundo dónde se desenvuelven las protagonistas del libro, quienes son Hazel y Nella.

Un libro adecuado para todas las edades que denota una gran enseñanza y que hace muy fácil su lectura para personas de todos los gustos. Una historia que cumple con el objetivo de su autora, el cual es brindarnos un mensaje adecuado y atraparnos en la trama del mismo haciéndonos involucrar en el desarrollo del mismo y nos une a la carrera de las protagonistas en buscar quienes fueron las personas que hicieron esa carta de ahuyento hacia las protagonistas y la razón por la cual lo hicieron. 



 

"La otra chica negra" de Zakiya Dalila Harris , es calificado según mi punto de vista con la siguiente puntuación: 



*) Las calificaciones son basadas según la historia, originalidad, redacción, portada, impacto en la Literatura Universal y Moderna, y otros muchos aspectos más...

No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops