UN INVITADO INESPERADO DE SHARI LAPENA - LIBRO 2

 Día Cincuenta y ocho. Me siento muy feliz de haber retomado mis antiguos gustos por libros de ciencia ficción y misterio, los cuáles son excelentes historias que retratan las mejores secuencias y escenas que uno se pueda imaginar como lector asiduo. Es por lo tanto "Un invitado inesperado" de la escritora Shari Lapena un libro increíble de pies a cabeza que tiene un gran parecido a novelas de misterio como Agatha Cristhie las cuáles son excelentes exponentes de la Literatura moderna y del género de misterio hoy en día.

Hace ya unos días atrás terminé su lectura y debo decir que ha sido una de las mejores en muchos años. Este libro ha sido uno que me ha atrapado de inicio a final. "Un invitado inesperado" de la autora Shari Lapena es un libro que reúne a una gran cantidad de personajes, los cuáles cada uno de ellos cumple una función específica y determinada que es la de mantenernos in vilo en el transcurso de toda la historia que se desarrolla. 

Considero que las personas que hemos finalizado un libro con la emoción que sería una gran inversión y realmente lo ha terminado siendo se convierte en una excelente sensación y de mucha satisfacción para uno. Este libro llamado "Un invitado inesperado" de la escritora canadiense del género de misterio llamada Shari Lapena ha dado en el blanco y ha atinado a recrearnos una historia fantástica que te mantiene al vilo y nos demuestra una entretenida novela de misterio y muchas emocionas encontradas.

Shari Lapena nació en Canadá en 1960 y reside en Toronto. Ejerció de abogada y profesora de inglés antes de introducirse de lleno en el mundo de la literatura, recibiendo varios premios por sus obras publicadas:

Happiness EconomicsThings Go Flying A Stranger in the House. 
Se estrenó en España con su obra La pareja de al lado, un thriller que lleva al lector en un trepidante viaje psicológico y que la consagró como una gran autora del género.Lapena mantuvo el éxito con sus posteriores obras (Un extraño en casaUn invitado inesperado Alguien a quien conoces), que ocuparon los primeros puestos de las listas de best sellers del Sunday Times y el New York Times.

Un invitado inesperado es una novela que habla sobre un misterio que se lleva a cabo en un hotel llamado Mitchell´s Inn en dónde se reúnen varios personajes que tienen historias diferentes y diversas, los cuáles se ven entrelazados por una arista en común, la cual es el asesinato de varios personajes en los cuáles muchos de ellos guardan una semejanza convirtiendo esta situación un escenario, dónde cualquiera puede ser el autor del asesinato cometido.


Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.

Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria



La historia te mantiene unida al libro, en una situación dónde es muy difícil soltarla y dejar de leer y continuar con la trama. Sin duda alguna, gran mérito por ello es el impecable trabajo de Lapena de recrear a mi parecer diálogos intrépidos y atrapantes que sin duda alguna nos mantienen in vilo y pendientes de lo que ocurrirá a continuación.
 
La tormenta que azota a los personajes que se encuentran en Mitchell´s Inn es el aliciente de que se propicien todos los desencadenantes que ocurren luego, la tormenta atando las montañas contra la electricidad y aísla a todos a continuar con sus actividades cotidianas. Es ahí donde empiezan a ocurrir las tragedias y se vuelve inevitable escapar de ellas.


Con una portada bien elaborada, buenos diálogos, lectura rápida, cortos capítulos, pensamientos acertados, decisiones bien elaboradas entre los personajes que se van dando para encontrar al asesino y un final increíble, me parece una novela digna de leer, en dónde la historia le da total mérito a la sucesora de Agatha Christie a mi parecer así muchos piensen lo contrario. Recomendadísimo!

 

"Un invitado inesperado" Shari Lapena, es calificado según mi punto de vista con la siguiente puntuación: 



*) Las calificaciones son basadas según la historia, originalidad, redacción, portada, impacto en la Literatura Universal y Moderna, y otros muchos aspectos más...

No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops