LIBRO VS PELÍCULA #2

EL PADRINO

hr-line
15 de Marzo de 2012


Día Cincuenta y Nueve. Después de un fin de semana deportivo, me dí un tiempo de observar una de las películas que representan un clásico de clásicos. "El Padrino" es una película que ha destruído las barreras del tiempo y ha quedado impregnado en la mente de un público que no conoce de edades y gustos. Y es que la magia del libro hecho ahora en una película reside en su innegable poder sobre la mente humana que juega maqueavélicamente con los sentimientos más vulnerables como el miedo y la admiración por un solo personaje representado por el gran Vito Corleone, jefe del grupo de mafia siciliana más sanguinario de Italia.

La reseña literaria está ya escrita, para los interesados pueden leerla aquí. Ahora nos toca calificar a la película y averiguar cuál representación artística es más interesante, más atractiva y le hace mayor justicia a la historia creada por Mario Puzo. Si bien es cierto, muchos han dejado de leer la novela por ese rumor que dice que la adaptación cinematográfica es fiel a la novela y no es realmente necesario tomarse el trabajo para leer el libro.



Yo reafirmo esta aseveración. No he venido a obligar a leer a los que no deseen hacerlo. No quiero convertirme en la "Mesías de la Lectura en Perú". Para nada, sólo aconsejo sabiamente a aquellos que realmente aman de los pequeños placeres de la vida, a leer la novela antes de observarla en su computadora, televisor o cine. Pese a ello, en este caso; "El Padrino" de Mario Puzo y llevado a la pantalla por Ford Coppola es idéntica a su representación por escrito. Veamos los puntos altos y bajos de esta historia que llena de suspenso, se resiste a desaparecer del firmamento Hollywoodense y cinematográfico mundial.

Admito que no tengo la más mínima idea de dónde empezar. Hay tantos detalles y cosas que decir sobre "El Padrino" -la película, que intentaré resumirlo en dos breves y cortas palabras: Obra Maestra. Y es que la película con la dirección de Ford Coppola y las actuaciones impecables de Marlon Brandon como Vito Corleone y Al Pacino como su hijo Mike Corleone son magníficas y dignas de ser estudiadas por postulantes a actores de películas dramáticas. 


La historia le hace una justicia implacable a el libro y juega con la mente del espectador de una manera aún más poderosa que como lo hace Puzo con su historia. Los detalles, la vestimenta e incluso los actores muy bien escogidos para el reparto estelar hacen de esta película un clásico de clásicos y que tuvo muy merecido haber obtenido una importante cantidad de premios Óscar tiempo atrás.

Si bien es cierto, no deseo detallar con sumo cuidado los pormenores de la película, debo resaltar el fondo musical, dirigido por Nino Rota. El soundtrack de "El Padrino" es tan característico que aunque sea escuchado en China, uno identifica que Vito Corleone y sus secuaces aparecerán de inmediato para hacer planes turbios con sus clientes o víctimas. 

Ni más que decir, impecable, una de las películas que ha provocado en mí verla una vez más. Una de las mejores prácticamente y que sinceramente lo tiene todo... Desde increíbles interpretaciones, hasta emociones excelentemente personificadas, "El Padrino" la película le brinda a el espectador una travesía sinceramente mágica...



Sin una crítica muy bien fundamentada que ofrecerles, pues debemos admitir que no soy cinéfila sino lectora asidua, omito mi derecho a opinar y sólo reniego sobre la gran impecabilidad de la película y su efecto sobre el ser humano que por tener una excelente película frente a sus ojos, omite la lectura de su novela. En fin...

El VS de hoy lo ganó por poco la película. Y digo poco porque novela y película guardan un asombroso parecido. Sin embargo, la ganadora  logró el triunfo por hacer vivir de una forma más real y más humana una increíble historia como la escrita por Mario Puzo.


Sin importar vencedor, "El Padrino" es un relato que ningún hombre o mujer debe dejar pasar. ¡Nos vemos con el próximo VS! :)

El VS de hoy lo ganó por poco.
El Padrino - La Película.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente tu comparación. Muy divertida tu dinámica y tu forma de retratar los libros. Sin duda alguna me quedo con Desafío Literario. Entrare mucho mas seguido, porque esta pagina es muy buena. Leere de todas maneras "El Padrino" gracias por tu recomendacion Jime.

Saludos desde Colombia...

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops