HOMENAJE #2






 En el mes de Abril celebramos el "Día Mundial del Libro" y el personaje característico de mencionada fecha es el literato Miguel Cervantes Saavedra, quién dedicó gran parte de su vida a construir literariamente la novela que inmortalizó lo que muchos escritores de habla-hispana no lograron en tantos años: crear "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha"

En este pequeño homenaje, lo conmemoramos y a nuestro estilo "inmortalizamos" su memoria en una informativa y cultural conmemoración con datos interesantes e inverosímiles de su vida y obra.

El Homenajeado de Abril, tenía que ser el gran precursor de la Literatura Hispana - Miguel de Cervantes Saavedra. Disfrutad.









Tenemos que incluir la biografía de este literato por ser de suma importancia conocerlo. Un día hablando con un interesante filósofo, aprendí que para considerarse un erudito en materia de conocimientos, es de suma importancia tener saberes de los más ínfimos detalles sobre tal tópico. Es por ello que debemos realizar unos apuntes rápidos sobre la vida de este gran héroe del arte en letras. Claro, a nuestro estilo. Let´s started!

Miguel Cervantes de Saavedra, el genial novelista de la Literatura de Habla Hispana nació probablemente el 29 de Septiembre de 1547 en Alcalá de Henares. Inició su vida profesional escribiendo poesía en España después de su translado. Finalmente se mudó a Italia y en 1570 se enlistó en el ejército español a las órdenes de Juan de Austria. 


En 1571, es herido en la batalla de Lepanto, en el pecho y en la mano izquierda, la que le quedó inutilizada, y por la que le quedó definitivamente el apodo de "El Manco de Lepanto"Conoció a Ana Franca, con quien tuvo su hijita Isabel de Saavedra en 1584. Se retiró de las armas y se estableció en Madrid, allí se casó con Catalina de Salazar en 1584, y se dedicó a la literatura.

Después de algunos conflictos anteriores con la justicia, por malversaciones administrativas de fondos recaudados debido a la quiebra de un banquero al que los había confiado, fue apresado en Sevilla en 1597. Allí se cree que se gestó la primera parte de "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha", publicada en 1605, obra que al conocerse alcanzó tal éxito que se hicieron cinco ediciones en su primer año.

Después de saborear el éxito, falleció el 22 de abril de 1616 en Madrid.

 
  • Es conocido como "El Príncipe de los Ingenios".

  • Su novela; "El Ingenioso Don Quijote de la Mancha", se considera la primera novela moderna y la máxima obra de literatura española. Además de ser una de las mejores de la Literatura Universal.

  • Cervantes aunque se afanaba de escribir poesía; nunca se consideró un poeta. Prueba de ello es el extracto de este verso: 

     "Yo que siempre trabajo y me desvelo
    por parecer que tengo de poeta
    la gracia que no quiso darme el cielo"


    • Cervantes perdió la movilidad de la mano izquierda en la batalla de Lepanto, cuando un pedazo de plomo le llegó a seccionar un nervio. De ahí el sobrenombre de "El Manco de Lepanto".

    • En 1597 Cervantes es encarcelado en la cárcel Real de Sevilla por supuestos malos manejos como cobrador de impuestos. En la soledad de la cárcel es dónde concibe a el personaje ficticio Don Quijote.

    • El Quijote fue ideado por Cervantes en una parodia a los libros de las caballerías.

    • El gran escritor  William Shakespeare, llegó a leer la primera parte de Don Quijote de la Mancha

    • Existe el lugar común, que tanto Cervantes como Shakespeare murieron en la misma fecha (23 de Abril de 1616) 



    Este literato que en realidad desempeñó un labor como filosófico de gran influencia en el mundo, dejó huella con muchas frases que también lo han inmortalizado en el tiempo; dejándonos una gran enseñanza espiritual. Veamos las más conocidas.
    • "Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades" - Frase sobre el Tiempo.


    • "Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama" Frase sobre el Deseo.


    • "Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias". Frase sobre el Vicio.


    • "El que no sabe gozar de la ventura cuando le viene, no debe quejarse si se pasa" Frase sobre la Fortuna.


    • "La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua." Frase sobre la Verdad.


    • " "El retirarse no es huir, ni el esperar es cordura, cuando el peligro sobrepuja a la esperanza." Frase sobre la Dignidad.


    • "Cuando una puerta se cierra, otra se abre." Frase sobre la Vida.


    • "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho." Frase sobre la Lectura.




      Don Quijote es el personaje protagonista de la famosa obra del escritor Miguel de Cervantes, -Don Quijote de la Mancha-. Hasta aquí todo normal, pero lo que muy pocos saben, es que, al personaje también se le conoce bajo el sobrenombre de "El caballero de la triste figura". 

      Es una de las obras más destacadas de la literatura española y la literatura universal y una de las más traducidas. Muchos han sido ya los lectores que se han rendido a los encantos de esta novela caballeresca, que no conoce de lenguas y ha traspasado ya todas las fronteras.


      ¡Nos vemos con "El Homenajeado de Mayo"!


      ¿Que te pareció este Homenajeado? Déjanos tu opinión.

      3 comentarios:

      Anónimo dijo...

      reported almost all people settle most of the financial products in timely manner in addition to without having effects
      A leading debts charitable trust wants the number of many people investing in these with regard to assistance more than pay day loan obligations to 2x the following. credit debt charity suggests near buy the particular short-run, higher appeal to lending products 2010. The charitable trust tells 36 months backwards the quantity of clientele with them was initially unimportant.
      kredyty bez bik bez biku
      pożyczka na dowód w banku
      pożyczki dla firm
      pożyczki kraków
      pożyczka z komornikiem
      pożyczka na dowód
      szybka pożyczka
      kredyty bez bik 2010
      kredyty bez bik
      pożyczka na dowód online

      Anónimo dijo...

      Small-scale cash advances happen to be perfect for the individuals, exactly who try to make his or her's living right from payday to a different one, calendar month after week. For people with a stable source of income you’re able to make use of benefiting from one of these loans once you require it.
      najnowsze wiadomości
      http://pozyczkipozabankowe247.com.pl
      przekonaj się sam
      sugerowana strona
      informacje

      Anónimo dijo...

      Many online tattoo galleгiеs keep competitionѕ fоr the best tattoo ideaѕ.
      It iѕ іmportant thаt you сhοoѕe
      a design that reflects, and wheгeѵer posѕіble enhаnces, the 'real you. Common shapes are incorporated into maori tattoo designs.

      My site nail tattoos

      ShareThis

      LinkWithin

      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
       
      Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops