¿TE AMO PERÚ?

YO OPINO#6
por Jimena Ulloa Cruz
hr-line

29 de Julio del 2012





 

El día de hoy no es mi intención reseñar libros, promocionar mi página, presentar nuevos escritores o realizar algún comentario sobre una adaptación cinematográfica. Más bien, es mi deseo tocar este tema del amor patriótico tan simbólico en estos dos días que el Perú vive sus fiestas patrias.
Y si bien es cierto; como peruanos que somos, tenemos la necesidad, obligación intrínseco o deseo de proclamar nuestro amor hacia esta patria que nos vio nacer, considero esta es una oportunidad especial para analizar y estudiar aquellos desaciertos y defectos que tenemos como nación, los cuáles son imnumerables y nos hacen sentir cierta desazón por presentar esta nacionalidad.

 

¿Te Amo Perú? ¿Es cierto esto? Piénsalo profundamente. Y es que; no es mi intención venir a ser la "aguafiestas" de la historia patriótica. En serio, que no. Sí amo mi país y no me malinterpreten. Pero, ¿como engrandecer y enaltecer ese amor cuando veo todos los días una gran desorganización, carencia de valores delincuencia y demás defectos? Y sin ánimo de tocar el tema político, pues no terminaría, el día de hoy me preocupa en demasía, mas bien el creciente índice de la espantosa incultura existente en este territorio geográfico.



Sí soy defensora de la Cultura y difusora de la lectura entre otros hábitos en mi país, pues me indigna en cierto modo saber que el 74% de los niños no sabe lo que lee. Y tocar el tema de adultos lectores, sería ridículo comenzar a hablar, pues no los existen. ¿Qué pasa con nosotros, dónde están nuestran ganas de crecer? ¿Es que acaso es puro "floreo"? Como lo decimos de manera coloquial los jóvenes como yo: 

Ya es hora de ponerse en la marcha pe´.

 
Estadísticas dónde se resalta la Delincuencia en Lima.

Amigos tengan esto presente; la manera más grande de crecer como nación es enaltecerlo y poblarlo con personas decididas a mejorar y ser cada día más brillantes. Eso es crecer, no es decir que amamos un país mientras nos alimentamos de su deliciosa comida, escuchamos su brillante música o vestimos, bailamos y adoptamos sus bellas costumbres.

¡ESO ES FÁCIL! Lo complicado esta en el interior, en las raíces, en la estructura cultural del país. Ahí tenemos el reto, el desafío y creo que es en esta posición en la que demostraremos realmente si somos o no buenos peruanos. Cambiando nuestra mentalidad y la de nuestro prójimo demostraremos realmente si amamos o no a Perú.

Yo no puedo cambiar el país, lamentablemente no puedo reemplazar los malos hábitos de un narcotraficante, delincuente o asesino por buenas que sean dignas de resaltar. Creánme que cierto gran impotencia por no poder realizarlo. Pero puedo sí enviar sendas recomendaciones, consejos y quizás llamadas de atención a aquellos que se resisten a cambiar, a través de mi querida página. No es mi intención tampoco, la de obligar a realizar algo a personas que nunca se han sentido identificadas con ello.

Siempre he pensado que un libro no puede ser introducido en la vida forzosamente si ésta no ha estado acostumbrado a ellos.

 

A veces pierdo la esperanza, creánme que sí. Pero considero que alguien debe tomar las riendas del rodeo e intentar cambiar esta alicaída situación. Pues, al fin y a cabo ... yo SÍ amo a mi Perú. Y esta es mi manera de demostrarle que no está abandonada, que no dejará de tener por lo menos una luchadora con deseos de cambiar su situación de inculura.

Y que con gran optimismo, seguirá siendo de esta manera hasta que Dios decida llevarme con él :)

Y tú ... ¿amas  a tu país? Vamos. ¡Yo sé que sí! Lee, crece, vive, sé feliz.


Un abrazo a todos. ¡Felices Fiestas Patrias! Recuerden, no dejar de leer :)

2 comentarios:

Gary Rivera dijo...

segunda temporada?? que limita a la primera de la segunda??

Bueno pensando en tu entrada, a veces el odio y amor estan mezclados y mas tratandose del sitio que nos vio nacer.

Yo no soy ningun fanatico, encuentro a Peru un lugar maravilloso y terrible al mismo tiempo!

Jimena Ulloa Cruz dijo...

La limita solamente los años. Esta página es como un diario personal en dónde todos los años me propongo una serie de libros a ser leídos. Luego voy reseñandolos para compartirlos con ustedes :) Y si Perú tienes sus pros y contras, en eso acuerdo contigo totalmente.

Un abrazo :)

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops